F1 'monitoreando' la situación del coronavirus en China

La organización de Fórmula 1 y su organismo rector continúan «monitoreando» la situación cada vez más grave que rodea el brote de coronavirus chino.

Con 170 muertos y ese número aumentando cada día, el mundo está reaccionando con alarma ante la epidemia, a medida que los eventos deportivos internacionales en China se cancelan y las principales aerolíneas comienzan a desechar vuelos.

Se ha sugerido que la epidemia podría estar en su apogeo en abril, cuando la F1 está programada para competir en Shanghai. Wuhan, el epicentro del virus donde millones de residentes y visitantes están encerrados, está a solo 800 km de Shanghai.

La oficina de asuntos exteriores de Gran Bretaña desaconseja «todos los viajes, excepto los esenciales», en toda China continental.

«Siguiendo los desarrollos en curso en China y a la luz de los consejos oficiales emitidos por la oficina de asuntos exteriores, continuamos monitoreando la situación en China de cerca con la FIA y el promotor en el terreno», dijo la Fórmula 1.

La FIA gobernante dijo por separado: «Estamos monitoreando la situación en estrecha colaboración con F1, el promotor y con nuestra ASN, que es nuestro conducto en el terreno en China».

«En esta etapa no hay mucho que podamos hacer, excepto observar la situación y reaccionar si es necesario, si las autoridades pertinentes hacen recomendaciones», agregó un portavoz.

La Fórmula E está programada para competir en Sanya, China, a fines de marzo, y los organizadores dicen que el evento «todavía está programado para continuar».

«Dadas las preocupaciones de salud actuales, seguimos monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla a diario», agrega el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario