F1 no debería involucrarse en 'racismo o política' – Ecclestone

La Fórmula 1 no debe involucrarse «en el racismo o la política en general», según el ex presidente ejecutivo del deporte, Bernie Ecclestone.

Dado que el movimiento Black Lives Matter y las manifestaciones antirracistas en todo el mundo cobraron fuerza a raíz de la muerte de George Floyd, el problema se extendió incluso al paddock de la F1.

Ha sido defendido en la F1 por el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien el jueves recibió una disculpa del director de la Asociación de Pilotos del Gran Premio, Romain Grosjean, por abogar por el gesto de «arrodillarse» antes de que se eliminen las carreras.

«Siete u ocho pilotos no estaban contentos de continuar con la ceremonia», explicó el piloto de Haas. «Estaba hablando por esos pilotos como director de la GPDA.

«Ahora que lo pienso, probablemente fue algo incorrecto», dijo Grosjean. «Fue una buena conversación con Lewis. Pedí disculpas y Lewis presentó algunos buenos argumentos, y yo también».

La disculpa siguió a una serie de abusos que recibió en las redes sociales, incluidas las acusaciones de que el francés es racista.

«No estaba muy contento de que me trataran así», dijo Grosjean, quien no estaba entre los pilotos que eligieron ponerse de rodillas.

Sin embargo, uno de los pilotos que se para es Carlos Sainz, quien dijo en Silverstone: «La libertad me permite expresar mi posición de una manera que se adapte a mí, mi cultura y mis principios.

«Y espero que todos en el paddock respeten mi opinión».

Es una situación incómoda para la Fórmula 1, cuya posición anterior era separar la política del deporte.

Kevin Magnussen también dice que las últimas carreras han sido incómodas para él.

«Obviamente estoy en contra del racismo, y es bueno que le llamemos la atención», cita el periódico BT. «Por supuesto que quiero ser parte de eso, pero no quiero ser político.

«Pero como atleta y figura pública es difícil saber cómo se recibe lo que haces así. Es obvio que todos estamos a favor de detener el racismo».

«Pero, por otro lado, no quiero apoyar a organizaciones políticas con las que no estoy de acuerdo», agregó el piloto de Haas.

También ha sido incómodo para el sucesor de Ecclestone, Chase Carey, cuya esposa Wendy habría eliminado recientemente su cuenta de Twitter.

La eliminación fue inmediata a los informes de que ella apoyaba abiertamente a Donald Trump en la plataforma.

Cuando se le preguntó si creía que era necesario que la Sra. Carey borrara su cuenta, Ecclestone dijo a GMM: «Tal vez se hizo bajo las instrucciones de Chase.

«Creo que el presidente de los Estados Unidos ha hecho un buen trabajo para el mundo», agregó el hombre de 89 años.

De hecho, una posibilidad es que Carey quiera evitar un enfrentamiento político con Hamilton, quien es la principal estrella de la F1, especialmente porque, según los informes, el estadounidense Carey también estuvo en el centro de la fundación de Fox News, de extrema derecha política.

«Pensé que era Rupert Murdoch», nos dijo Ecclestone.

«En cualquier caso, no estoy siguiendo a Fox News, así que no puedo comentar sobre su política, pero sigo la posición de larga data de la Fórmula 1 de no estar involucrado en el racismo o la política en general».

En cuanto al racismo en la F1 en general, y si Carey y Hamilton están alineados políticamente, Ecclestone continuó: «Los promotores de la carrera quieren organizar una carrera, los equipos quieren correr, los pilotos quieren ganar y realmente nadie está tratando de detener esto. por el racismo y el color de las personas.

«No he visto dónde Chase se ha alineado con lo que Lewis está haciendo, sea lo que sea. El tiempo lo dirá», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario