F1 no está entrando en la era del 'conductor de pago' – Danner

La Fórmula 1 no está a punto de entrar en la era del llamado 'conductor de pago', según Christian Danner.

Como resultado de la crisis de la corona, que también está amenazando a los equipos establecidos del mediocampo como McLaren y Renault, se teme que los equipos necesiten apoyarse aún más en los pilotos que pueden obtener fondos sustanciales para sus asientos.

Pero el ex piloto Danner no cree que el impacto de eso sea significativo.

«El dinero siempre ayuda en la Fórmula 1», dijo a RTL. «Pero nada cambiará con respecto al clásico controlador de pago. Supongo que el mercado de controladores estará tan equilibrado como en años anteriores».

«Los pilotos que se van serán reemplazados por otros pilotos talentosos».

Danner dijo que incluso es injusto usar la etiqueta de piloto de pago en pilotos como Lance Stroll, cuyo padre multimillonario es dueño de Racing Point, y Nicholas Latifi, cuyo padre Michael está vinculado con la compra del equipo Williams.

«Latifi fue segundo en la Fórmula 2 el año pasado y Stroll ganó la Fórmula 3 en 2016. Son realmente buenos pilotos de carreras», insistió.

También vinculado con la posible compra de Williams está el oligarca ruso Dmitry Mazepin, cuyo hijo Nikita corre en la Fórmula 2. Y el piloto chino Guanyu Zhou está conectado con el asiento Renault de Daniel Ricciardo para 2021.

Danner dijo: «Mazepin realmente impresionó a Mercedes con su trabajo en el simulador y en las pruebas, y Zhou fue el mejor novato en la Fórmula 2 en 2019.

«En última instancia, casi todos los pilotos de Fórmula 1 son pagadores de cierta manera. Sebastian Vettel fue promovido por Red Bull mucho antes de la Fórmula 1, y Hamilton fue financiado por McLaren durante sus tiempos de karting».

«Puede que no sean papás súper ricos en el fondo, sino grandes compañías», continuó Danner. «Mick Schumacher también trae muchos patrocinadores para ayudarlo en la Fórmula 2».

«Latifi trae dinero, eso es seguro, pero George Russell es de Mercedes, por lo que definitivamente hay un beneficio financiero para Williams, como descuentos en motores».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario