F1, Pirelli debe trabajar para mejorar los neumáticos – Brawn

Ross Brawn dice que el proveedor oficial de neumáticos Pirelli tiene trabajo que hacer para animar el programa de F1.

El jefe deportivo de Liberty Media en la F1 dice que el reciente Gran Premio de México fue otro ejemplo de la “sociedad de dos clases” actualmente en juego en la parrilla.

“Además de las diferencias habituales en el rendimiento, la gestión de los neumáticos también fue responsable”, Brawn, en referencia al espectáculo en pista en México, es citado por Speed ??Week.

“Nico Hulkenberg, Charles Leclerc, Stoffel Vandoorne y Marcus Ericsson hicieron solo una parada en boxes y los cuatro fueron muy cautelosos para llegar al final con el mismo neumático”, dijo.

Brawn dijo que no era bueno para el show, pero reconoció que los ingenieros de Pirelli están lidiando con un “desafío difícil”.

“Por un lado, tienen que traer neumáticos que se degradan y hacer carreras emocionantes, pero por otro lado, los pilotos quieren aprovechar al máximo el potencial de sus autos con goma robusta”, explicó.

“No siempre es fácil encontrar el compromiso correcto, por lo que es muy importante que trabajemos juntos”, dijo Brawn.

En la actualidad, Liberty Media está sopesando si seguir con Pirelli para el futuro, o mover a los equipos a los neumáticos Hankook en 2020.

“No es nuestra decisión”, dijo el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, “pero personalmente no renunciaré a toda la experiencia que hemos adquirido en los últimos años”.

2 Comentarios

  1. Los pilotos van cagados (literalmente explicado), conservando – gestionando neumáticos.
    Hay que dar más espectáculo y sin miedo a quedarse sin compuestos. Más pruebas legales…!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*