F1 promete 'monitorear' la prohibición deportiva rusa

La Fórmula 1 ha prometido «supervisar de cerca» la nueva prohibición de cuatro años de Rusia de todos los eventos deportivos.

En la actualidad, no está claro si la prohibición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluye el GP de Rusia o el piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat.

Pero los organizadores de Sochi dicen que la carrera de Fórmula 1 no se verá afectada.

«El contrato fue firmado en 2010, mucho antes de los eventos investigados por la AMA, y se extiende hasta 2025», dijeron los promotores Rosgonki.

Y la Federación Rusa de Automóviles dijo que siempre ha cumplido los requisitos de la AMA «impecablemente» para garantizar un «deporte puro y sin dopaje».

«La FIA no es organizadora de grandes eventos deportivos según lo define el código mundial antidopaje», dijo la federación rusa, y agregó que la reubicación del GP de Rusia tampoco es «legal o prácticamente posible».

La declaración también dijo que la AMA permitirá que los pilotos rusos «no involucrados en violaciones del código antidopaje» continúen compitiendo.

Finalmente, la Fórmula 1 le dijo al Campeón de Rusia: «Dado el derecho de RUSADA (Agencia Antidopaje de Rusia) a impugnar la decisión, la Fórmula 1, en colaboración con la FIA, supervisará de cerca los acontecimientos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario