F1 puede convertirse en 'campeonato de contabilidad' – Marko

El Dr. Helmut Marko dice que la F1 corre el riesgo de convertirse en un «campeonato mundial de contabilidad».

Si bien la confirmación de las reglas de 2021 se retrasó hasta octubre, se cree que el tope presupuestario de $ 175 millones definitivamente se fija en piedra.

El CEO de F1, Chase Carey, respalda el plan.

«Nos tomó más de un año discutir el tema de los costos en detalle», dijo a la emisora austriaca Servus TV.

«Creo que la estructura que hemos propuesto demostrará ser exitosa. Nuestro deporte es complicado, por lo que necesitamos reglas para garantizar que todo se haga de manera confiable».

Pero el oficial abierto de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, dice que el plan de tope presupuestario es inherentemente riesgoso, en medio de un deporte que muchos piensan que ya está demasiado regulado.

«En el peor de los casos, tendremos un campeonato mundial de contabilidad, donde las descalificaciones se producirán dos meses después», dijo.

Pero Carey está decidida.

«El plan es realizar una prueba para 2020, que será un proceso de aprendizaje para todos nosotros. No nos hacemos ilusiones».

«Creo que refinaremos aún más la estructura de los costos, pero ahora necesitamos un punto de partida. Queremos cambiar el deporte para que sea posible una mejor competencia», dijo el estadounidense.

Marko dice que los grandes equipos ya están estudiando cómo reestructurarse para minimizar los despidos masivos.

«Estamos buscando otras áreas de actividad como el desarrollo del hipercoche (Le Mans)», dijo. «También podemos usar un túnel de viento para nuestros dos equipos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario