F1 quiere otra carrera en Estados Unidos, piloto, equipo más grande

F1 todavía tiene un buen ojo en Estados Unidos.

El jueves, el deporte confirmó oficialmente que México se mantendrá en el calendario hasta al menos 2022.

La noticia significa que un calendario repleto de 22 carreras para 2020 ahora está básicamente establecido. El periodista de negocios de F1 Christian Sylt citó al CEO de F1, Chase Carey, diciendo que será lanzado «en las próximas semanas».

La carrera extra del próximo año no es universalmente popular entre los equipos y los fanáticos, pero se espera que el calendario en 2021 y más allá sea aún más ocupado.

«Esperamos que el número de carreras en los próximos años aumente un poco», cita Forbes a Carey.

En la parte superior de la lista de deseos de la F1 hay una segunda carrera en los Estados Unidos, con Carey mirando «ciudades de destino como Las Vegas y Miami».

«Tengo reuniones la próxima semana con fiestas allí», reveló. «Tuve reuniones hace un mes allí. En el futuro te encantaría tener un piloto estadounidense. Eso probablemente demore más».

Carey también quiere un equipo estadounidense de F1 con un perfil más grande que Haas.

«Tenemos a Haas como equipo estadounidense. Nos encantaría agregar a eso un equipo estadounidense de alto perfil», dijo.

Pero desde una perspectiva deportiva, Carey dice que está contento con el espectáculo «espectacular» presentado por la F1 antes de las vacaciones de agosto.

«Estamos entusiasmados con la creciente competitividad de Red Bull y Ferrari, más el regreso de Honda como proveedor ganador de motores», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario