F1 restablece el procedimiento de cuadrícula previa a la carrera para Austria

Contrariamente a informes anteriores, los fanáticos de la Fórmula 1 verán a los equipos y pilotos prepararse para la 'carrera fantasma' del GP de Austria del domingo en la parrilla real.

Se había propuesto que, como parte de las estrictas medidas del deporte para protegerse contra el coronavirus, los pilotos simplemente saldrían de sus garajes a la vuelta de calentamiento.

«Rechazamos eso», dijo el gerente del equipo Alfa Romeo Beat Zehnder.

«Los pilotos habrían tenido que entrar en el orden correcto y el orden de la red no corresponde al orden de los garajes», explicó.

«Ahora, a menos personas simplemente se les permitirá ingresar a la parrilla: 40 por equipo hasta la señal de tres minutos, luego solo ocho por auto».

«Todo el procedimiento también se acorta de 40 a 30 minutos», dijo a Auto Motor und Sport.

Los pilotos, el personal del equipo y los medios de comunicación se encuentran actualmente en su primera ronda de pruebas de corona antes del regreso de la Fórmula 1 a las carreras en la nueva era.

«El Red Bull Ring fue sellado herméticamente el 29», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a Servus TV.

«Solo las personas acreditadas con una prueba de corona actual y negativa pueden ingresar al sitio. La configuración está comenzando ahora y, cuando esto se haga, las personas abandonarán las fábricas», agregó.

«Respirar y exhalar está estrictamente regulado», bromeó Marko. «Como anfitriones, debemos ser extremadamente cuidadosos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario