F1 sigue con la 'era de la corona' por ahora – Masi

Al menos para las próximas ocho carreras, la Fórmula 1 seguirá con lo que Carlos Sainz describió en Austria como «una nueva normalidad muy agresiva».

Todo el circo de Fórmula 1, Fórmula 3 y Fórmula 3 en el Red Bull Ring está limitado a solo 2000 personas, y el director de la carrera, Michael Masi, confirmó que 57 'burbujas' separadas y «varios cientos de subgrupos» mantienen bajo el riesgo de coronavirus.

Mercedes reserva Stoffel Vandoorne está en la región, pero está confinado en su habitación de hotel con dos computadoras portátiles.

«Ni siquiera puedo hablar con nuestros pilotos de Fórmula 2 y Fórmula 3», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull.

Toto Wolff comentó: «Toda esta configuración parece muy extraña en un país donde ya no hay casos, o al menos por aquí».

De hecho, el movimiento está estrictamente controlado, se hace cumplir el distanciamiento social y es obligatorio el uso de máscaras.

«Para el mundo exterior parece una reacción exagerada, especialmente en países donde ya hay mucha relajación en la vida normal», admitió Masi.

«Pero tenemos una responsabilidad. Queremos mostrarle al mundo exterior que actuamos de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. Si no lo hiciéramos y sucediera algo, nos señalarían con el dedo».

«Austria está en una buena posición, pero no es lo mismo en Gran Bretaña. Queremos un procedimiento que funcione en todas partes. No tendría sentido reajustarlo cada semana», agregó el funcionario de la FIA.

Masi dijo que confía en que la configuración podría manejar fácilmente una infección por coronavirus, a diferencia de Australia, donde se suspendió todo el evento.

«La situación en Melbourne nos tomó por sorpresa», admitió. «Ahora tenemos procesos que pueden interceptar casos positivos a su debido tiempo».

Parece que la extraña 'era de la corona' en la Fórmula 1 permanecerá en su lugar al menos durante las primeras ocho carreras europeas confirmadas.

«Por supuesto, queremos que los fanáticos vuelvan a las gradas lo antes posible, pero no espero ningún cambio importante en nuestro proceso», dijo Masi.

«Queremos ser consistentes para todos los próximos eventos y no cambiarlo dependiendo de la situación en el país respectivo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario