F1 sigue discutiendo mientras se acerca la fecha límite de 2021

Apenas unas semanas antes de la fecha límite para la finalización de las reglas de 2021, los equipos de F1, Liberty Media y la FIA permanecen en un punto muerto.

La fecha límite de junio ya se había pospuesto hasta finales de octubre, ya que las partes discuten sobre los detalles de la reestructuración de las principales reglas.

El mayor argumento es sobre las reglas aerodinámicas restrictivas, y ahora hay una contrapropuesta de undécima hora con respecto a las innovaciones técnicas de 'código abierto'.

La oleada tardía de actividad ha frustrado al jefe deportivo de F1, Ross Brawn.

«En los últimos dos años, hemos detallado cada etapa del desarrollo del automóvil 2021», dijo a Auto Motor und Sport. «¿Por qué están haciendo sonar la alarma ahora?»

Una teoría es que los equipos simplemente están desplegando tácticas dilatorias para que Liberty y la FIA no tengan otra alternativa que mantener las reglas iguales.

«La tecnología siempre converge cuando dejas las reglas estables el mayor tiempo posible», dijo Toto Wolff de Mercedes.

Algunos argumentan que las carreras en 2019 rara vez han sido mejores.

«Eso es cierto para el grupo superior y el mediocampo», dijo el supremo de McLaren, Zak Brown. «El problema es la brecha de un segundo entre esos dos grupos».

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, piensa que el problema es que las reglas se deciden democráticamente.

«Si alguien levanta la mano para sugerir algo, alguien más se opone por principio, porque podría ser una desventaja para ellos», dijo.

La fecha límite de las reglas es el 31 de octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario