F1 utiliza mujeres piloto para 'llamar la atención' – Florsch

La corredora alemana Sophia Florsch cree que la Fórmula 1 utiliza con demasiada frecuencia a las mujeres piloto simplemente para «llamar la atención».

En Twitter, el joven de 17 años se fue después de que el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, anunciara que la 'academia' de pilotos del equipo italiano de F1 está buscando mujeres.

Ella dijo que las mujeres son vistas con demasiada frecuencia como simples «cosas de marketing».

Después de sus comentarios, se anunció que la 'Serie W' solo para mujeres apoyaría los grandes premios de Estados Unidos y México este año.

Florsch le dijo a Auto Bild: «Debe haber personas que crean en las mujeres como pilotos de carreras en lugar de solo llamar la atención.

«Hubo algunas mujeres en el pasado que fueron apoyadas por los equipos de F1, pero se quedaron allí para sonreír y saludar a la cámara».

«Sería importante que la niña tuviera las mismas oportunidades y el mismo apoyo que los niños, por ejemplo, como Mick Schumacher, que también está en la academia, y no solo como objeto publicitario», agregó.

«No quiero asumir nada negativo sobre Ferrari, pero en general la forma en que los equipos trabajaron con las mujeres realmente no las ayudó».

Florsch, quien llegó a los titulares mundiales en 2018 por su accidente de terror en Macao, actualmente está buscando un asiento para 2020. Pero dijo que no está interesada en la Serie W.

«Mira a Jamie (Chadwick)», dijo. «Ahora tiene otro año en la Serie W porque todavía no tiene suficiente dinero para la Fórmula 3».

«Entonces pierde dos años en una serie de carreras donde el nivel es lamentablemente más bajo que en una serie en la que los hombres también compiten».

«Necesitamos igualdad de oportunidades», dijo Florsch también al periódico Bild. «Siempre ha sido mi deseo de ser el mejor y eso incluye vencer a los hombres en la pista».

«La posibilidad de que una mujer con potencial para categorías superiores emerja de esta manera es muy, muy pequeña», concluyó, refiriéndose a las iniciativas de la Academia W Series y Ferrari.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario