F1 volverá a considerar la grava para Parabolica

El director de la carrera de F1, Michael Masi, dice que la FIA gobernante considerará resucitar la trampa de grava en la famosa esquina Parabólica de Monza.

La grava fue reemplazada controversialmente por asfalto hace unos años, lo que obligó a la FIA a instalar un bordillo de 'salchicha' para evitar que los pilotos exploten los límites de la pista.

Pero ese bordillo tuvo que ser eliminado rápidamente antes del GP de Italia el pasado fin de semana después de que el piloto de F3 Alex Peroni se rompiera una vértebra en un aterrador accidente aéreo.

«Poner grava allí nuevamente en lugar del asfalto puede ser una solución», admitió Masi.

«Ya sea una franja de grava, un bordillo y grava, pasto u otra cosa, tendremos que volver a analizar todo y encontrar la mejor solución.

«Pero no es tan simple como parece. No podemos simplemente decir 'Cambiarlo'. Hay muchos factores a considerar», agregó.

Masi también dijo que Parabolica es una ubicación «obvia» para que un sensor detecte violaciones de los límites de la pista. La tecnología se agregó recientemente a Eau Rouge en Spa.

La leyenda de la F1, Gerhard Berger, dijo al periódico Kolner Express: «No soy un fanático de las áreas de escorrentía de asfalto, pero la grava tampoco es siempre la solución perfecta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario