F1 vuelve 'sobre la mesa' después de Indy 500 – Alonso

Fernando Alonso dice que pensará en un posible regreso a la Fórmula 1 para 2021 después de su tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

El español, que abandonó la F1 a fines de 2018 para perseguir otros desafíos, incluida la 'triple corona', finalizó segundo en una etapa del rally Dakar el lunes.

«Debe tener el 0,5 por ciento de la preparación con respecto a la competencia, pero es mágico, el mejor piloto del mundo», dijo el rival del Dakar, Jesús Calleja.

Otro competidor, el padre de Carlos Sainz jr, Carlos Sainz, agregó: «No me sorprendió, porque es un gran piloto que se adapta a cualquier circunstancia».

Alonso dijo que está feliz de escuchar los cumplidos, pero su único objetivo para Dakar era ver si podía ser competitivo en una disciplina desconocida.

«Honestamente, esta casilla está marcada», dijo, y agregó que puede regresar «algún día con más posibilidades de victoria».

El jugador de 38 años dijo que su próximo objetivo es ganar finalmente las Indy 500, que podría agregar a sus victorias en Mónaco y Le Mans para convertirse en el segundo piloto de la historia con la 'triple corona'.

«Eso significaría mucho para mí porque sería la historia del automovilismo», dijo.

Pero después de eso, la especulación sobre un posible retorno a la Fórmula 1 puede resurgir.

«Mi amor por la Fórmula 1 siempre estará ahí», dijo Alonso a la agencia de noticias alemana SID en Arabia Saudita.

Explicó que después de Indianápolis, una posible devolución para 2021 «estará sobre la mesa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario