F2 fatalidad sin riesgo para el futuro del spa

Spa Francorchamps realizará modificaciones en el circuito antes del regreso de F1 a Bélgica en 2020.

La noticia llega cuando las autoridades belgas y la FIA que gobierna la F1 inician investigaciones sobre la muerte del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert.

La investigación policial belga se refiere al “homicidio involuntario” del piloto francés Hubert, a pesar de que tal investigación es habitual después de cualquier muerte violenta.

“Por el momento, no hay nada que sugiera que hubo negligencia, pero dependerá de los expertos determinar eso”, dijo Le Figaro al magistrado Gilles de Villers Grand Champs.

El director de carreras de la FIA, Michael Masi, también dijo que el organismo rector del deporte lanzó una investigación por separado.

Pero rechazó las sugerencias de que el problema era el área de escorrentía de asfalto a la salida de Eau Rouge, donde ocurrió el incidente.

“No es una mala vuelta”, dijo Masi. “En realidad, es la salida del hoyo para el otro pitlane, así que no creo que puedas generalizar así”.

La directora ejecutiva de Spa Francorchamps, Nathalie Maillet, dijo a la agencia de noticias Belga que antes del accidente del sábado, el circuito ya estaba planeando cambios para el futuro.

“La pista en Raidillon no se verá afectada, pero volveremos a poner grava”, dijo.

“Actualmente se están discutiendo dónde debería estar la grava y qué tan profunda debería ser”.

Maillet insistió en que la muerte de Hubert no pone en peligro el futuro del legendario GP de Bélgica.

“Después de este accidente, Spa Francorchamps no está siendo cuestionado como un lugar para la Fórmula 1. Lo que sucedió fue una carrera”.

“Por supuesto, nos afecta a todos, por lo que debemos seguir trabajando en el desarrollo del circuito”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.