Fallece Adrian Campos, figura clave del automovilismo español

Adrian Campos formará parte de la historia del automovilismo español, ha sido una figura clave abriendo camino a los jóvenes pilotos y aportando toda su experiencia como plataforma de lanzamiento de sus carreras, entre las que destacan pilotos como Fernando Alonso o Marc Gené.

Adrian Campos, uno de los hombres más importantes del automovilismo español de las últimas décadas, falleció este 27 de enero de 2021 a los 60 años a causa de un paro cardíaco. El valenciano jugó un papel clave en los inicios de la carrera de Fernando Alonso y en la actualidad gestionaba su propia escudería en la que competía en F1 y F3.

Giancarlo Minardi le fichó como piloto para la máxima categoría del automovilismo en 1987. Era el regreso de un piloto español a la Fórmula 1 que tras la salida de Emilio de Villota en 1982, el octavo en el Gran Circo.

Con Minardi disputó 21 Grandes Premios entre 1987 y 1988, su última carrera den la F1 fue el Gran Premio de Canadá de 1988. Tres años más tarde se incorporaría al popular Campeonato de España Superturismos, que ganaría en 1994 al volante de un Alfa Romeo 155.

Después de colgar el casco siguió muy vinculado al mundo del motor con varios proyectos, hasta fundar su propio equipo , Campos Racing, con el que ha cosechado numerosos éxitos en varias categorías del mundo del motor.

Por sus expertos ojos pasaron pilotos como Marc Gené, actualmente en las filas de Ferrari como piloto probador y embajador de Maranello, o Fernando Alonso, ambos ganaron con Campos Racing Euro Open by Nissan, en 1998 y 1999 respectivamente.

“Todos los miembros del equipo sentimos su terrible pérdida, pero también el privilegio de haber trabajado junto a una persona audaz e innovadora como Adrián. Volcado en el motor como forma de vida, su tesón y su calidad humana serán por siempre un modelo y referencia para todos y cada uno de nosotros”, mostraba sus condolencias el equipo en un comunicado confirmando su fallecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.