Fallece el piloto de moto del Dakar Pierre Cherpin

Después de haber conseguido estabilizar su delicado estado de salud, por las heridas sufridas durante la séptima etapa del Dakar, Pierre Cherpin era trasladado al hospital francés de Lille para continuar con su recuperación.

Durante su traslado en el avión sanitario que le repatriaba a Francia desde Jeddah, Pierre Cherpin falleció por las heridas provocadas tras la caída durante la séptima etapa del Dakar 2021 entre Hail y Sakaka el pasado 10 de enero.

La fatal caída se produjo a la altura el kilómetro 178 sobre las 13 horas y los servicios sanitarios le encontraron inconsciente. Fue operado de urgencia tras su evacuación en helicóptero del traumatismo creaneal grave que sufría y en los últimos días permanecía estable. Ayer jueves fue trasladado al hospital de Jeddah para su repatriación a Francia, al hospital de Lille.

El empresario de 52 años, amante de la vela, participaba en su cuarto Dakar, tras las participaciones de 2009, 2012 y 2015. Este año, al igual que las anteriores participaciones, entraba en la categoría “Original by Motul”, ocupaba la posición 77 al término de la sexta etapa.

“Soy un amateur, no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuese por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo”, dijo el piloto durante la prueba.

Desde la caravana del Dakar han querido trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos, a las que también nos sumamos. DEP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.