Familia Lauda venderá participación en Mercedes – Wolff

La familia de Niki Lauda venderá la participación de la leyenda de la F1 del equipo Mercedes.

En 2013, justo antes de que la marca alemana comenzara a dominar la Fórmula 1, los austriacos Lauda y Toto Wolff compraron el equipo.

Se pensaba que el triple campeón mundial Lauda, quien murió en mayo como presidente del equipo de Mercedes, poseía el 10% del equipo con sede en Brackley y Brixworth.

Cuando se le preguntó si la familia de Lauda mantendría esa participación, Wolff dijo a La Gazzetta dello Sport: «No. Tomaremos una decisión al respecto después de las vacaciones de verano».

También se le preguntó a Wolff si se pierde el aporte de Lauda ahora que está decidiendo si mantener Valtteri Bottas para 2020 o instalar a Esteban Ocon como el próximo compañero de equipo de Lewis Hamilton.

«El hecho de que Niki se enfrentara a Lewis en 2013 fue una obra maestra, pero estas decisiones involucran a muchas otras personas, incluida la junta directiva y mis otros colaboradores», dijo Wolff.

Otra muerte reciente, la del ex presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también ha planteado dudas sobre la alianza que una vez fue muy estrecha entre la marca Maranello y Mercedes.

«Sergio, de quien siempre tuve un gran respeto, y Dieter Zetsche había establecido una relación única», dijo.

«Pero aún estamos de acuerdo con el liderazgo de Ferrari y tratamos de mantener una relación correcta».

Wolff admitió que Mercedes podría introducir una nueva especificación de su unidad de potencia inmediatamente después de las vacaciones de agosto.

«Es una posibilidad», dijo, «pero aún no lo hemos decidido. También debemos pensar en 2020».

Y también descartó dejar eventualmente a Mercedes para liderar otro equipo superior, por ejemplo Ferrari.

«No, no», dijo. «No soy el típico director de equipo que puede administrar diferentes equipos. Soy accionista de este equipo y tengo una relación espléndida con la gerencia de Daimler».

Wolff también reveló que consideró inscribir a Mick Schumacher en el programa de pilotos de Mercedes. El hijo de Michael Schumacher es miembro de la academia de desarrollo Ferrari.

«Lo pensamos, pero ya estamos luchando por encontrar asientos para George Russell y Esteban Ocon», dijo.

«Pero Mick es un gran tipo que se desarrolló tanto en F3 y ahora en F2, y estoy seguro de que cuando llegue el momento, también lo hará bien en la Fórmula 1».

Finalmente, Wolff deja la puerta de Mercedes abierta para los mejores pilotos Sebastian Vettel y Max Verstappen para 2021.

«Después de 2020, todo está abierto», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario