Fernando Alonso se suma al equipo de Raw Sport Drink

A lo largo de estos años hemos ido conociendo la faceta más empresarial de Alonso, desde su marca de ropa a las inversiones en equipos ciclistas, pasando por el circuito y museo que lleva su nombre en Asturias

El piloto asturiano se convierte en embajador de la marca al tiempo que entra como inversor en la startup del gijonés Rubén González, una marca de bebidas isotónicas BIO que nació en 2018 y en la que también participa el grupo Capsa Food, propietaria entre otras de las lácteas Larsa y Central Lechera Asturiana.

La marca dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde el piloto, que la próxima temporada afrontará su regreso a la F1 con la escudería Alpine, dijo compartir muchos de los valores que representa la marca. “Comparto con RAW muchos valores esenciales no solo en el plano deportivo, sino como filosofía de vida en general. Promover un estilo de vida saludable, cuidar de nosotros mismos y pensar o soñar con un futuro mejor para todo el mundo, es algo realmente atractivo que me lleva a unirme a este proyecto”.

El fundador y consejero delegado de Raw Sport Drink, Rubén González, dio la bienvenida a la compañía al bicampeón de Fórmula 1. “Fernando es el máximo exponente de los valores del sobre los que RAW está construyendo su identidad de marca. Contar con el apoyo de Fernando nos da un gran impulso para seguir difundiendo esta filosofía de vida”.

Fernando Alonso Raw
Fernando Alonso embajador de RAW

Expansión internacional por USA y Asia

Tras dos años, y a pesar de la crisis provocada por la pandemia, la compañía de bebidas isotónicas ha duplicado sus ventas con respecto al año anterior.

La incorporación de Alonso se enmarca dentro de la ronda de inversión que está llevando a cabo para cumplir con su plan estratégico de interternalización en los próximos cinco años que le llevarán a abrir filiales en Estados Unidos y varios países asiáticos.

Alonso se une a una larga lista de embajadores y atletas de élite que patrocinan la marca como el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, el joven piloto de motociclismo Jorge Navarro, la nadadora Marina García o el surfero Harry Timson. Además de ser bebida oficial del equipo ciclista Movistar Team y del equipo de fútbol gallego Celta de Vigo.

Deja un comentario