Fernando Alonso anuncia su retirada de la F1

El piloto español Fernando Alonso dejará la F1 al finalizar esta temporada 2018. Tras meses de especulaciones sobre el futuro del todavía piloto de McLaren, ha sido su escudería a través de un comunicado oficial quien se ha encargado de hacer pública la retirada de la máxima categoría el automovilismo mundial.

«McLaren Racing confirma hoy que el doble campeón mundial de F1, Fernando Alonso, no correrá en la Fórmula 1 en 2019», así se inicia el comunicado oficial del adiós del piloto español tras diecisiete temporadas en la élite del motor.

«Fernando no solo es un excelente embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en el deporte, como posiblemente el piloto preeminente de su generación y, sin duda, un gran campeón de la F1, han añadido otra capa a la rica historia de la Fórmula 1», dijo Zak Brown, CEO de McLaren, en el comunicado.

«Sé que todo el equipo se une a mí para rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; él es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se unirá a una ilustre línea de pilotos de McLaren», añadió Brown, «le deseamos a Fernando mucho éxito en el futuro».

Alonso mira al futuro, agradecido a sus seguidores

«Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales», dijo Alonso.

El anuncio de retirada no significa un cambio en las expectativas de esta temporada.El piloto asturiano confirmó que seguirá compitiendo hasta final de temporada «con más compromiso y pasión que nunca».

«Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que me han contactado durante este tiempo», añadió el piloto de McLaren.

A través de su cuenta de Twitter Alonso ha colgado un vídeo que ha acompañado de «Querida F1 …..», toda una alegoría a su paso por la Fórmula 1.

Carrera del piloto español en F1

Fernando Alonso (37 años) está en su 17ª temporada en F1, la quinta con la escudería McLaren, donde ha conseguido 32 victorias, 22 poles y 97 podios hasta el momento. Debutó en Fórmula 1 con el equipo Minardi en 2001, al año siguiente se fue a Renault como probador y en 2003 comenzaría una etapa que culminaría con dos títulos de Campeón de F1 en 2005 y 2006.

En 2007 se fue a McLaren, temporada debut de Lewis Hamilton en Fórmula 1 y que quedó grabada en la retina por una constante lucha interna en el equipo entre ambos pilotos, quizás eso provocó que ninguno de los dos ganase el campeonato de ese año. Kimi Raikkonen se llevó el título a pesar de la gran desventaja de puntos con los pilotos de McLaren a falta de 3 carreras.

Con ese duro golpe, el español retornó a Renault para las temporadas 2008 y 2009, con una actuación bastante discreta esos años. Ya para 2010 fichó por Ferrari y, de nuevo, veríamos el resurgir del piloto asturiano a los manos de un monoplaza de F1 para luchar por el título. En las cinco temporadas que permaneció en Maranello, logró ser subcampeón en tres ocasiones. Y para 2014 retornó al equipo de Woking, donde colgará los guantes al finalizar esta temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario