Fernando Alonso: “Estoy contento de volver y ojalá que sea un buen año”

Fernando Alonso está de nuevo en la parrilla de Fórmula 1 y es una gran noticia para sus seguidores, pero también para todos los aficionados a la F1 por la gran calidad que siempre ha demostrado en bicampeón español.

El piloto asturiano conectó en directo durante la presentación de DAZN desde Bahrein, sede de la primera carrera de la temporada y donde se han realizado recientemente los tests de pretemporada. Debido a las restricciones del coronavirus a los viajes, gran parte de los equipos han decidido permanecer allí hasta disputar la carrera el 28 de marzo.

 “Os estoy siguiendo y viendo desde Bahréin. Como podéis ver esto no es Asturias ni Suiza. Estamos con 30 grados y al solito, así que no quiero dar mucha envidia, pero estamos muy bien aquí, ya listos los últimos preparativos: ejercicio físico y estar tranquilos para el fin de semana que viene”, arrancó Fernando Alonso su conexión virtual.

“Me siento bien, contento de volver al paddock, de volver a la Fórmula 1 en general. Estuve un poco ocupado en estos años, tampoco es que haya estado en el sofá de casa, así que lo he echado de menos de un modo marginal porque he estado muy ocupado”, dijo el piloto español.

“Pero es muy bonito volver a los entrenamientos, a unos coches tan sofisticados, pilotar estos coches, volver a hacer una vuelta de formación, las salidas, la emoción de las primeras curvas, todo el entramado estratégico que hay en una carrera, cuidar los neumáticos, todas estas variantes que tiene la Fórmula 1, que la hacen muy especial, estoy contento de volver y ojalá que sea un buen año para todos y que se vean buenas carreras. En F1 hay un calendario muy ambicioso, con 23 carreras, ojalá se puedan hacer todas y, también, con público dentro de unos meses, ojalá”.

Sobre los tres días de entrenamientos de la semana pasada afirmó que hay que esperar para poder hacer comparaciones, que el Alpine A521 transmite buenas sensaciones, pero que en los entrenamientos hay que centrarse en completar el programa de pruebas sin pensar en tiempos.

“Al final, te concentras mucho en tu programa. Hay una cantidad de cosas infinitas que probar, así que no le das mucha importancia ni a tus tiempos ni a los rivales, porque no sabes lo que están haciendo en ese momento. Creo que nos falta trabajo, nos falta un pelín de entender algunas cosas en el coche, aún intentar encontrar las prestaciones que sí que vemos en la fábrica y que, quizá, en pista todavía tenemos que desbloquearlas, pero, poco a poco”.

“Estoy contento y llegue lo que llegue en estas primeras carreras las voy a disfrutar y a exprimir cada vuelta, tanto en las sensaciones dentro del coche como fuera. Llego, digamos, con una puesta en escena muy relajada y con ganas de disfrutar cada momento”, añadió el bicampeón.

Bromeó con el equipo de retransmisiones de DAZN y aprovechó para desearles suerte: “Desearos suerte, en primer lugar e intentaremos hacer un espectáculo bueno para toda la gente que esté en casa y que disfrute de los domingos. Vamos a ver cómo van las cosas poco a poco, pero creo que tenéis un equipo fantástico, con mucha experiencia, menos Pedro, que a veces mete un poco la pata en algunos comentarios, los demás son mucho más profesionales, pero creo que nos lo vamos a pasar bien. La F1 es un deporte tan complicado de explicar, son tantas horas y de cosas tan técnicas que creo que el trabajo, el desafío que tenéis por delante, que es entretener a la gente con cosas entendibles en casa y que se puedan transmitir de forma fácil”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.