Fernando Alonso operado con éxito de la fractura de mandíbula

Tras el atropello mientras entrenaba en bicicleta fue trasladado al hospital donde ha sido sometido a una operación y tendrá que permanecer en observación durante 48 horas.

La escudería Alpine ha confirmado la fractura en la mandíbula superior de la que ha sido operado con éxito en el hospital suizo. Fernando Alonso fue atropellado ayer mientras entrenaba con la bicicleta en Lugano, siendo ingresado en el hospital local desde donde fue trasladado a Berna, donde se encuentra un hospital especializado en este tipo de cirugías.

“Tras el accidente de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva con éxito. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso”, dijo el equipo en el comunicado difundido a los medios de comunicación.

El equipo también confirmaba que Fernando tendrá que “permanecer en observación en el hospital durante 48 horas más” para continuar con su recuperación, que esperan que no influya en su preparación de cara al inicio del mundial el 28 de marzo en el Gran Premio de Baherin 2021.

“Esperamos que esté en pleno funcionamiento para iniciar los preparativos de la temporada”, añadió el comunicado, donde también han querido agradecer las muestras de cariño y los buenos deseos que ha recibido el piloto asturiano desde que se ha conocido la noticia.

El equipo comunicará más información sobre el estado del piloto “cuando corresponda”, pero por el momento queda desearle una pronta recuperación al bicampeón y todos deseamos que pueda estar en plena forma para los entrenamientos de pretemporada el 12 de marzo, que este año se trasladan al trazado de Bahrein por los problemas derivados de la pandemia.

Relacionado: Palmarés de Fernando Alonso en F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.