Fernando Alonso: “Quiero probar las reglas de 2022”

Fernando Alonso dejó al puerta abierta a su regreso a la F1 cuando un cambio de normas hiciese posible encontrar un equipo ganador, la congelación por la pandemia le ha pillado con el pie cambiado en Alpine, 2021 será un año de transición.

El proyecto Alpine sólo tiene un problema, está un año adelantado a su nacimiento. En realidad todo debía encajar para que esta temporada se produjese un cambio de normativa y abriese la puerta a derrocar el estatus de superioridad de Mercedes.

Pero la congelación hasta 2022 ha pillado a Renault con el pie cambiado. Llegada de Fernando Alonso, cambio de nombre, reestructuración del equipo,… pero el rendimiento del Alpine A521 mantiene la línea del monoplaza de la temporada pasada, incluso se podría decir que quizás un poco menos.

El coche está lejos de poder luchar por un podio. En el pasado Gran Premio de Bahrein 2021 Esteban Ocon ni siquiera pudo llegar a Q3 en la sesión de clasificación, mientras que el piloto asturiano logró colarse para salir entre los diez primeros. En carrera fue peor, Ocon terminó decimotercero fuera de los puntos y Alonso se vio obligado a retirarse por un problema en los frenos.

No es el inicio de temporada que habría previsto el español en su regreso, pero con esto y todo se mostró en parte satisfecho tras la primera carrera. Hay espacio para la mejora y con una temporada de transición por delante será da ayuda para afinar su retorno al 100% a la pista.

“Fue un buen Gran Premio, tuvimos algunas buenas batallas. Algunas terminaron bien, algunas no porque nos adelantaron, pero necesito encontrar más ritmo y más confianza en mí y en el coche”, dijo Alonso.

“Tengo que sacar más partido al coche, a los frenos, todavía tengo que mejorar en la salida. No ha ido mal, pero creo que tengo mucho potencial para explotar”, añadió el bicampeón español que tendrá otras 22 carreras por delante para hacerse de nuevo a la Fórmula 1 tras dos años luchando en otros campeonatos.

Quizás el retraso en la aplicación de las nuevas normas, en las que los equipos ya han comenzado a trabajar desde el 1 de enero y que les permitirá trabajar en un diseño completo del nuevo monoplaza, sea algo bueno para Alonso a fin de cuentas.

“Quiero probar las reglas de 2022, pero después de eso creo que veré cómo me siento. Veré cómo de siento con el coche, porque hay muchas esperanzas de que con el nuevo reglamento la lucha sea mejor”, predijo Fernando, que al igual que el CEO de Renault, Luca de Meo, confía en que la próxima temporada pueda devolver los éxitos del pasado al fabricante francés.

Destacado: Próxima carrera F1, Gran Premio Emilia Romaña 2021 en Imola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.