Fernando Alonso recibe el alta tras la operación de mandíbula

Las primeras imágenes del piloto asturiano abandonando el hospital de Berna donde fue sometido a una operación de mandíbula tras su accidente de tráfico mientras entrenaba en bicicleta.

Fernando Alonso sufría el jueves pasado un accidente de tráfico mientras entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano. El impacto le provocó una pequeña fractura de mandíbula que le obligó a someterse a una operación, siendo trasladado a Berna donde se encuentra el hospital especializado en este tipo de cirugías.

El accidente se produjo mientas circulaba por el casco urbano de Lugano entrenando en bicicleta, uno de los deportes favoritos del asturiano y que encuentra en esa región suiza un terreno muy propicio para el riguroso entrenamiento al que se somete Alonso para afrontar con garantías el retorno a la parrilla de Fórmula 1.

Según el parte de la policía suiza, un vehículo que pretendía entrar en el parking de un supermercado se cruzó en el trayecto de Fernando que no pudo evitar el impacto. El equipo Alpine confirmaba a última hora del jueves el accidente en un escueto comunicado, emplazando a dar más detalles al día siguiente.

Ya el viernes por la mañana explicaba que Alonso sufría una fractura en la mandíbula superior y que había sido sometido con éxito a una operación. El piloto se encontraba bien, pero debería permanecer durante 48 horas más en el hospital. Ese plazo terminaba ayer, pero según apuntan algunos medidos, siendo domingo no se autorizó el alta hospitalaria y por eso abandonó hoy la clínica.

Primeras imágenes de Alonso saliendo del hospital

En unas imágenes publicadas por Deportes Cuatro en su cuenta de Twitter se puede ver como Fernando Alonso abandona la clínica de Berna acompañado de personal sanitario. En las imágenes el piloto sale con una mascarilla negra, cumpliendo los protocolos sanitarios anticovid, y no se aprecia la lesión.

El propio piloto tranquilizaba a sus seguidores a través de las redes al día siguiente del accidente afirmando que se encontraba bien y que pronto estaría de nuevo dando guerra. Tratará de regresar a los entrenamientos poco a poco y con la mente puesta en el 12 de marzo, fecha en la que arrancan los tres días de entrenamientos de pretemporada en Bahrein.

El equipo ha confirmado que Fernando Alonso continuará la recuperación en su casa y tras un “corto período de completo reposo” regresará progresivamente a los entrenamientos para preparar el inicio de la temporada 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.