Fernando Alonso suma ya 2.000 km al volante del Renault RS18

Fernando Alonso está poniendo toda la carne en el asador para regresar a la F1, también Renault, que será su equipo la próxima temporada, aunque cambiará de nombre a Alpine

El piloto español ha completado en la jornada de hoy 116 vueltas en el trazado de Abu Dhabi al volante del Renault RS18 en la última jornada de entrenamientos planificados en el trazado de Yas Marina, que será escenario de la última carrera del mundial 2020.

Además de las 116 vueltas de hoy, en la jornada de entrenamientos de ayer hizo otros 74 giros lo que suma un total de 1.055 kilómetros al volante del Renault de hace dos años, un fuerte programa de entrenamiento para recuperar el tono muscular.

Fernando Alonso Abu Dhabi RS18
Alonso al bordo del RS18 en Abu Dhabi

Entre las dos sesiones en Yas Marina y las que completó a principios de mes en Bahrein, Fernando Alonso suma más de 2.000 kilómetros al volante del RS18, toda una puesta a punto para que pueda llegar al inicio de la próxima temporada en plena forma.

Todavía no está claro si va a tener permiso para poder participar en el test para jóvenes pilotos que se hará al final de temporada. Unas jornadas interesantes porque supondrían poder subir a bordo del monoplaza de esta temporada, algo que solo ha podido hacer en una jornada publicitaria en Barcelona el mes pasado. Pero estas jornadas tienen una limitación importante: máximo 100 kilómetros, o lo que es lo mismo 20 vueltas en la mayoría de trazados de F1.

Alonso se ha quejado de que estas limitaciones, pensadas para forzar a los equipos a no elevar su presupuesto y que las diferencias entre los equipos grandes y los pequeños sean más insalvables de lo que ya son, dificultan notablemente el regreso de pilotos que se hayan ido a otras categorías, en ninguna hay que lidiar con las enormes fuerzas G que debe soportar el cuello de los pilotos con estos coches.

Fernando Alonso Abu Dhabi RS18
Alonso al bordo del RS18 en Abu Dhabi

Un comentario sobre «Fernando Alonso suma ya 2.000 km al volante del Renault RS18»

Deja un comentario