Ferrari agrega peso a la controversia del 'Mercedes rosa'

Ferrari ahora se ha unido al creciente impulso contra el 'Mercedes rosa' de Racing Point.

El director técnico, Andrew Green, dice que odia el apodo que el auto, que ciertamente se parece mucho a Mercedes, adquirió el año pasado.

«Ver el trabajo de los ingenieros desacreditados de esa manera es totalmente falso y ha ido demasiado lejos», cita Auto Hebdo de Francia.

Renault fue el equipo que, después de tres carreras seguidas ahora, presentó protestas oficiales contra la legalidad de los conductos de frenos del automóvil 2020.

Pero muchos otros equipos están de acuerdo con Renault en que la explicación de Racing Point, que diseñó su automóvil únicamente sobre la base de fotografías del Mercedes 2019, es claramente falsa.

«Esto no es posible con fotos tomadas en el pitlane o en el parque cerrado», dijo el jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl. «Necesitarías un escaneo».

Sin embargo, Green admite que el diseño de las entradas de freno se basó en una parte suministrada legalmente por Mercedes según las reglas anteriores.

«En 2019, la transferencia de información sobre los conductos de freno fue bastante legítima», dijo. «Utilizamos esos datos como punto de partida para nuestro diseño.

«Renault está tratando de aplicar las regulaciones 2020 a la temporada 2019», agregó Green.

Sin embargo, Gunther Steiner dice que cuando las reglas cambiaron, Haas tuvo que dejar de usar los conductos de freno Ferrari para 2020.

«Contraté a tres ingenieros y construí herramientas para desarrollar y construir nuestros propios conductos de freno», dijo a Auto Motor und Sport.

Sin embargo, el problema del conducto de freno es solo la punta del iceberg.

El Dr. Helmut Marko ya advirtió que si ahora se permite copiar un automóvil completo basado en fotografías, Red Bull proporcionará un chasis completo a Alpha Tauri en 2021.

Y Ferrari ahora está agregando su voz a la saga. Según Sky Italia, el equipo de Maranello ha escrito a la FIA para una aclaración.

Los delegados se reunirán en Silverstone el miércoles para considerar las protestas de Renault.

2 comentarios

  1. Debo manifestar que no es la primera vez que hago un comentario y me declaro fan de Ferrari, desde que tuvieron al mejor de todos los tiempos, me refiero obviamente al Kaiser Michael Schumacher, pero de unos años para acá no han dado buenos resultados y al contrario, creo que hasta han ofendido a Seb Vettel.

  2. En lugar de andar quejándose, pónganse a trabajar inútiles, su ineficacia es evidente y amenazan con el prematuro final de la carrera de tetra campeón Vettel, por los malos manejos de la escudería, los errores en pits, en cuantro estrategia y en general unos autos que no están competitivos y están dando al traste a esa prestigiada marca.

Deja un comentario