Ferrari aumentará la potencia en 50CV en 2021

Ferrari acortará la brecha en 2021, al menos eso piensa Helmut Marko, quien espera ver a los de Maranello luchando más cerca de la cabeza esta temporada

Ferrari ha dado un salto significativo en el rendimiento de su motor, al menos esa es la opinión de Helmut Marko, responsable del programa de pilotos de Red Bull. Esto podría permitirle a los de Maranello recuperar el ritmo de competición en 2021.

Si en la temporada 2020 Red Bull estuvo en tierra de nadie, demasiado lejos de poder medirse con Mercedes y con mucho más ritmo que los que tenía por detrás: McLaren, Racing Point y Renault.

Aunque lo peor era Ferrari, que fue perdiendo ritmo a medida que avanzaba la temporada para terminar en una penosa sexta posición. Su peor resultado en 40 años, un resultado que el mismo Mattia Binotto calificó de inaceptable.

“Escuché que han dado un salto significativo por la parte del motor”, dijo a RTL el directivo de Red Bull. “Creo que se han recuperado del impacto de la temporada pasada cuando estaban 50CV por detrás”.

Mientras en Red Bull siguen el programa previsto para el desarrollo del monoplaza de 2021. Ha confirmado que los “datos son muy positivos” por la parte de la unidad de potencia de Honda con un aumento del rendimiento, al tiempo que cree que el desarrollo del chasis ha mejorado durante el parón invernal.

Marko también habló del que un día fue su gran protegido, Sebastian Vettel. Un piloto que salió de su programa de jóvenes y que logró cuatro campeonatos al volante del Red Bull.

“No fue algo bueno para Vettel en los últimos años (en Ferrari), así que es bueno que vaya a un equipo con una idea clara de liderazgo. Creo que tienen la oportunidad de competir por el tercer puesto del campeonato”, defendió Marko.

Y también hubo referencia para el nuevo fichaje de Red Bull para 2021, la incorporación del mexicano Sergio Pérez. “Ahora también tenemos un piloto que estará cerca de Max para que ya no seamos un equipo de un solo hombre. Hemos hecho todo lo posible para eliminar nuestras debilidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.