Ferrari aún confía en Vettel – Binotto

Mattia Binotto ha pedido más «paciencia» al admitir que el automóvil 2019 de Ferrari aún no es compatible con el de Mercedes.

Al dirigirse a Silverstone, el jefe del equipo de Maranello dice que el diseño del Gran Premio de Gran Bretaña no se adaptará al coche Ferrari «particularmente bien».

Pero hace apenas unos días, la contraparte de Binotto en Mercedes, Toto Wolff, dijo que Ferrari debería haber ganado dos o tres grandes premios ya este año.

«Ferrari no ha ganado todavía, eso es correcto», dijo Binotto a Auto Bild. «Pero también porque perdimos algunas oportunidades.

«De los números, Mercedes es mejor en este momento. Pero la brecha es en realidad más pequeña».

El italiano dijo que Ferrari aún no está al nivel de Mercedes porque el equipo «perdió terreno» en la segunda mitad de la temporada pasada.

«Aún tenemos que recuperarnos de eso. Pero somos un equipo joven en desarrollo. Solo cuando hayas adquirido la experiencia adecuada, podrás actuar en la cima.

«Pero una cosa es cierta: tenemos a las personas adecuadas en las posiciones correctas».

Y una de esas personas, insiste Binotto, es Sebastian Vettel. Sigue la reciente especulación de que el alemán podría regresar a Red Bull o abandonar F1 por completo.

Dijo que Vettel es uno de los que necesita «paciencia».

«Definitivamente no es fácil para él, pero entiende su papel en la reconstrucción del equipo. Es muy importante para mí», dijo Binotto.

«Él sabe que nadie gana solo, solo lo hacen todos juntos. El futuro siempre es más importante que el pasado, por lo que es importante que sienta que confiamos en él. Y lo hacemos», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario