Ferrari a la caza del problema de neumáticos de Francia

La elevada degradación sufrida por los Ferrari en Paul Ricard ha puesto a trabajar a todo el equipo para tratar de encontrar una solución.

El piloto español Carlos Sainz admitió estar impresionado por la velocidad con la que ha reaccionado su equipo después del mal resultado cosechado en el pasado Gran Premio de Francia 2021, donde ambos coches terminaron fuera de los puntos.

Y el fin de semana no había arrancado mal, con Sainz quinto y Leclerc séptimo en clasificación. Pero la elevada degradación de los neumáticos les fue llevando vuelta a vuelta fuera de los puntos. Quedó patente que algo en el SF21 no funcionó como estaba previsto, la ventana de trabajo de las gomas fue demasiado pequeña para el equipo italiano y todo lo que intentaron los pilotos fue en vano.

“Han pasado sólo tres días desde que tuvimos el problema y obviamente, como equipo nos sorprendió bastante”, dijo Sainz en el previo del Gran Premio de Estiria 2021 que se disputa este fin de semana. “Pero también de alguna manera sabíamos que estábamos expuestos a este tipo de degradación en los neumáticos delanteros”.

“Es bastante interesante ver cómo una fábrica tan grande, una organización tan grande, lanza su plan para recuperarse e intentar descubrir cómo vamos a abordar y resolver este problema”, añadió el piloto español.

“He estado bastante involucrado en todas las reuniones y discusiones sobre cómo mejorarlo. He estado pasando estos últimos tres días en Maranello y definitivamente hemos elaborado un plan a corto, medio y largo plazo para ver si podemos mejorarlo”.

“Necesitamos experimentar con diferentes configuraciones que podemos poner en el monoplaza, al menos a corto plazo para mitigar el problema, y luego ya se están lanzando investigaciones muy grandes a medio y largo plazo para intentar resolver el problema en la fábrica”, afirmó Sainz.

Una de las causas que se habían planteado sobre el problema de Ferrari había sido el aumento de las presiones de los neumáticos que Pirelli llevó a la carrera francesa, aunque ese cambio afectaba a las ruedas traseras y el problema principal del SF21 estaba en las ruedas delanteras.

Charles Leclerc cree que todavía es demasiado pronto para confirmar si el problema va a seguir en las próximas carreras, aunque el monegasco cree que el problema estaba más relacionado con el tipo de pista de Paul Ricard que no encaja bien con el Ferrari.

“Creemos que era algo más específico de Francia, pero no es imposible que lo encontremos de nuevo aquí o el próximo fin de semana. Realmente no lo sabemos todavía, y ese es todo el trabajo de la investigación, tratar de entender en qué circunstancias exactas tenemos este problema”, dijo el monegasco.

Relacionado: Horario del Gran Premio de Estiria 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.