Ferrari confirma sus pilotos para el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi

Robert Shwartzman y Antonio Fuoco han estado esta mañana en Maranello para ajustar el asiento del SF1000 y que puedan subirse al monoplaza tras la última carrera de Abu Dhabi.

Robert Shwartzman y Antonio Fuoco serán quienes estén al volante del SF1000 en el test de jóvenes pilotos tras el fin de temporada en Abu Dhabi. A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que Carlos Sainz estuviese al volante del Ferrari de esta temporada, siguiendo la estela de lo que quiere Renault para Fernando Alonso, la escudería italiana dará la oportunidad al ruso y al italiano en su camino hacia la F1.

Esta mañana, según ha confirmado el equipo en un comunicado, los dos pilotos han estado en Maranello para prepararles un asiento adaptado a cada uno antes de poder subirse al monoplaza. Para Robert Shwartzman será la primera prueba oficial de F1, aunque previamente ya se subió a un Fórmula 1 en Fiorano en una sesión de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Como carta de presentación para Shwartzman llega con un campeonato de la Fórmula 3 logrado en 2019 y con una buena temporada en este 2020, donde el ruso ha logrado tres victorias esta temporada.

«Es emocionante saber que pilotaré el SF1000 en Abu Dahbi tras el final de temporada de F1», dijo Shwartzman. «Pude prubar el SF71H en Fiorano y fue increíble. No puedo espera para subirme al coche de 2020».

Antonio Fuoco es uno de los especialistas de la escudería Ferrari en el simulador, donde trabaja para apoyar a los jóvenes pilotos de la Academia. Esta de Abu Dhabi será la cuarta prueba con el equipo, ya ha pilotado en F1 en 2015 en Spielberg y en 2016 y 2019 en Barcelona. Ya ha completado al volante del Ferrari casi 1.500 kilómetros.

«Estoy muy contento de volver al volante de un coche real, después de haber hecho tantas vueltas virtuales con el SF1000 en el simulador», dijo Fuoco. «Es muy útil para mí poder subir de vez en cuando a un monoplaza para comprobar la correlación entre las herramientas que suelo utilizar y cómo se comporta realmente el coche en pista».

También Callun Ilott estará en las pruebas de Abu Dhabi, aunque el piloto de la Academia de Ferrari lo hará con el equipo Alfa Romeo. Actualmente el piloto ha demostrado su consistencia en la Fórmula 2, donde va segundo tras Mick Schumacher, hijo del Kaiser y de quien se espera que el año que viene esté en uno de los monoplazas de Haas, con tres victorias y cuatro poles.

Deja un comentario