Ferrari criticado por unirse a la protesta del 'Mercedes rosa'

El comentarista holandés Olav Mol ha criticado a Ferrari por atreverse a presentar una protesta contra el 'Mercedes rosa' de Racing Point.

Varios equipos están enfurecidos porque, con sus conductos de freno que se descubrieron que fueron copiados ilegalmente de Mercedes, Racing Point fue multado con EUR 400,000 y despojado de 15 puntos, pero el auto puede continuar corriendo.

«¿El atractivo? Incluso Racing Point es atractivo, lo cual es una señal de que el veredicto hace que todos estén descontentos», dijo la leyenda de la F1 y asesor de Renault, Alain Prost.

Racing Point, por supuesto, está apelando a que se anule la penalización, mientras que sus equipos rivales creen que la sanción no es lo suficientemente fuerte.

«Apelamos porque no infringimos el reglamento, ni deportivo ni técnico, y queremos restaurar nuestro buen nombre», dijo el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

Olav Mol criticó a Ferrari por unirse al grupo de equipos que prometieron apelar la indulgencia de la pena.

«Puedo entender a Renault, porque ellos comenzaron la protesta», dijo a Ziggo Sport. Dijo que también comprende por qué equipos independientes como Williams y McLaren no estarían contentos.

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo a Sky Deutschland: «Lo importante es que se acabó este cuento de hadas sobre alguien que compra una cámara grande y construye un coche capaz de luchar por el podio a partir de las fotos».

El comentarista holandés Mol, sin embargo, está más descontento con la decisión de Ferrari de apelar.

«Que Ferrari interfiera, lo encuentro francamente escandaloso», acusó Mol.

«Ferrari quedó atrapado con algo en su motor el año pasado, luego hicieron ese trato secreto con la FIA del que nadie sabe nada.

«Esta historia (de Racing Point) consta de 14 páginas de texto que están a la vista. ¿Y luego Ferrari de repente se involucra cuando hicieron algo realmente mal el año pasado?»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario