Ferrari debería haber firmado a Giovinazzi – Minardi

El ex propietario y jefe del equipo de F1, Giancarlo Minardi, dice que no habría firmado con Carlos Sainz para 2021 si hubiera estado a cargo de Ferrari.

Sainz ha sido seleccionado para reemplazar a Sebastian Vettel, pero Minardi le dijo al periódico Il Resto del Carlino: «Le habría dado a (Antonio) Giovinazzi una oportunidad, también para proteger el sentimiento del italiano en este momento histórico.

«Pero no quiero que me malinterpreten», dijo Minardi. «La elección de Sainz es la dirección correcta. Incluso les sugerí hace una década que lo incluyeran en el programa de la academia».

Sin embargo, algunos puristas de Ferrari están preocupados por la tendencia creciente en Ferrari de promover pilotos que aún no son ganadores establecidos del Gran Premio.

«Pero Ferrari tiene Leclerc», dijo Minardi, «y con Sainz tendrán un elemento sólido que siempre lleva el auto a la línea de meta sin errores».

«Repito que estaba por Giovinazzi en nombre del tricolor, pero entiendo a aquellos que tomaron una decisión diferente».

Sin embargo, el problema inmediato para Ferrari es que Vettel se mantendrá en rojo en 2020 sabiendo que partirá a fines de año.

«Pasemos a la siguiente pregunta», respondió inicialmente Minardi.

«Seré sencillo. Si Seb piensa en seguir compitiendo en 2021, manejarlo para Ferrari será muy difícil porque querrá demostrar que sigue siendo un gran piloto».

«No me gustaría estar en el lugar de (Mattia) Binotto. Si Vettel planea renunciar al final de esta temporada, todo será más fácil para el equipo», dijo.

Finalmente, Minardi, de 72 años, criticó la última propuesta de la F1, que ha sido vetada por Mercedes, para darle vida a la acción con carreras clasificatorias y cuadrículas inversas.

«¿Estamos bromeando?» dijo el italiano. «Entiendo el deseo de entretenimiento, pero el deporte no es un circo. Es como pedirle a los oponentes de la Juventus que comiencen diez puntos atrás».

«Sin hablar de Enzo Ferrari, recordemos que el automovilismo es competencia, es pasión, es tecnología. Si lo convertimos en una lotería, podríamos dejarlo ir», agregó Minardi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario