Ferrari hace desaparecer «Mission Winnow»

Ferrari 2019

La escudería Ferrari parece haber eliminado «Mission Winnow» del nombre oficial con el que competirá en este año 2019, a pesar de que estaba en su nombre durante los anuncios de pretemporada.

La medida, de la que no se ha realizado ninguna confirmación oficial, se desprende de la última versión de la lista de equipos inscritos ante la FIA para este campeonato que arrancará en Melbourne en 15 días con la disputa del Gran Premio de Australia 2019.

Esto ocurre después de que el equipo se situase en el punto de mira por la publicidad del tabaco, prohibida en la F1, y oculta tras el eslogan de Philip Morris: «Mission Winnow».

«Sabemos que son muchos los que dudan de nosotros y de nuestras motivaciones», dijo Andre Calantzopoulos, CEO de Philip Morris, principal patrocinador del equipo de Maranello.

«Pero con Mission Winnow queremos que el mundo conozca el cambio que hemos hecho, y nuestra dedicación al rigor científico y a la innovación que nos lleva a un futuro mejor», añadió.

Y es que el dinero de los patrocinadores es importante para los equipos. No sólo Ferrari ha tratado de saltarse en cierto modo la prohibición de la publicidad del tabaco buscando ingeniosas campañas de marketing que sin decirlo explícitamente apunten a las marcas de cigarrillos.

Muchas de ellas han intentado hacerlo con los nuevos cigarrillos electrónicos, apuntando a que es una medida de innovación y tecnología, vinculando su desarrollo al mundo de la Fórmula 1, un mercado de millones de espectadores a los que impactar indirectamente para luego hacerles llegar el mensaje a través de otros soportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario