Ferrari en 'crisis real' después de Barcelona – prensa

Ferrari está claramente en una «crisis real», proclamaron los medios de comunicación italianos partidarios después de Barcelona.

Después de cuatro Mercedes 1-2s consecutivos, las esperanzas eran grandes para el Gran Premio de España, que tuvo lugar en Barcelona, donde Ferrari dominó la temporada de pruebas de invierno.

Pero el sábado y el domingo, Mercedes fue una vez más el primero y el segundo tanto en clasificación como en carrera.

«¿Qué ha pasado con los rojos?» se preguntó Umberto Zapelloni de La Gazzetta dello Sport.

Llamó a la situación actual una «crisis real» para Ferrari.

El conocido bloguero italiano Leo Turrini agregó: «Se suponía que Barcelona sería un fin de semana de verdad, y lo fue».

De hecho, Ferrari fue derrotado en Barcelona no solo por Mercedes, sino también por un Red Bull mejorado.

«Ferrari tuvo que reaccionar, pero no surgió nada», señaló Daniele Sparisci, que escribió para Corriere della Sera.

No llegó a culpar a Sebastian Vettel.

«Culparlo sería demasiado brutal en este momento. Los problemas son más agudos que la crisis de identidad del cuádruple campeón, o la inexperiencia del joven Leclerc», dijo Sparisci.

El editorial en Corriere dello Sport decía: «Para un Ferrari cada vez más agravado, ya no hay excusas».

La jefa del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admitió después de Barcelona que el problema podría estar en el «concepto» básico del auto 2019.

Pero el ex piloto de F1 Marc Surer dice que es «demasiado tarde» para que Maranello cambie el concepto ahora y aún mantenga vivas las esperanzas del campeonato mundial.

«No es solo un nuevo alerón delantero», dijo al periódico Kolner Express. «Tendrían que dar la vuelta al coche entero».

Un reportero de Ziggo Sport, la emisora holandesa, tuvo el descaro de pedirle al número 1 Vettel que resumiera los últimos cinco años de su carrera.

«F ** k you you. Ok?» El alemán sonrió.

1 Comentario

  1. Lo dije antes de que comenzara el campeonato, cuando daban por sentado que Ferrari sería el equipo a vencer, dejando de lado el poderío de Mercedes, no solo de sus autos sino también de sus excelentes pilotos, quienes están corriendo con apenas centésimas de segundo de diferencia, y quienes a esta altura del partido se van a llevar nuevamente el campeonato, perdiendo alguna que otra carrera a manos de Red Bull o Ferrari, porque imagino que éstas dos escuderias en algún momento subirán a lo alto del podio.

Deja un comentario