Ferrari enfocados en el coche de 2022

La escudería Ferrari ha arrancado 2021 con muy buenas sensaciones, lejos de donde estaba en 2020, y los resultados acompañan para ponerlos en la lucha por el tercera posición con McLaren.

El equipo de Maranello ya no hará más evoluciones del monoplaza de esta temporada y centrará todos sus esfuerzos en 2022. Se espera que el cambio de normas de la próxima temporada abra más opciones a los equipos para desarrollar soluciones innovadores, y con ello poder ser más competitivos.

Laurent Mekies, jefe en funciones del equipo en el Gran Premio de Francia, afirmó que ya no realizarán ningún desarrollo más en el SF21, lo último será el nuevo alerón delantero que ayer trajeron a Paul Ricard.

“Hemos tomado nuestra decisión: Enfoque máximo en 2022”, dijo Mekies. “No habrá más desarrollos importantes para mejorar las debilidades del SF21”.

Tras haber logrado las dos últimas poles, en los trazados urbanos de Mónaco y Bakú, Charles Leclerc terminó quinto ayer viernes en los entrenamientos libres, mientras que Carlos Sainz fue octavo reconociendo que será un regreso a la realidad para Ferrari al llegar a un trazado más convencional.

“Las sensaciones con el coche no son malas, pero sabíamos que no iríamos tan bien en este tipo de circuito en comparación con Bakú o Mónaco”, dijo el piloto madrileño.

Leer más: Verstappen supera a Bottas por sólo ocho milésimas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.