Ferrari espera luchar por victorias muy pronto

Al menos eso es lo que opina el compañero de Carlos Sainz, que se muestra muy optimista por la evolución del equipo esta temporada.

Charles Leclerc dice que quiere luchar por victorias con Ferrari “muy pronto”, un cambio notable si tenemos en cuenta que la pasada temporada el equipo no estaba ni para luchar por los puntos. Al inicio de esta temporada se vaticinaba que el motor Ferrari volvería a la vida, pues se especula que el equipo italiano estaba sancionado por la FIA tras haber incumplido las normas al usar más combustible del permitido.

Así en 2020 terminaron con la peor temporada en 40 años para el equipo con un exiguo sexto lugar en el campeonato de constructores. Ni Sebastian Vettel ni Charles Leclerc lograron hacer funcionar el Ferrari en pista durante toda la temporada, excluyendo algunas contadas excepciones como el podio de Vettel en Turquía.

Pero este 2021 están en otro punto completamente diferente, la peor posición para el monegasco en las cuatro carreras que llevamos ha sido sexto, mientras que las otras tres ha sido cuarto. Por el momento no ha podido entrar en la lucha por el podio, pero Leclerc ha elogiado el “gran trabajo” que han hecho los ingenieros de Ferrari para poner en pista el SF21 de esta temporada.

El piloto de Ferrari también espera poder estar en lo más alto del podio en un futuro cercano, algo que no logra desde el Gran Premio de Italia 2019.

“El año pasado fue difícil tener que aceptar donde estábamos”, dijo Leclerc. “Pero creo que el equipo ha hecho un gran trabajo al aceptar bastante rápido que hemos dado un paso y luego hemos estado trabajando de la mejor manera posible. Creo que desde ese punto, podemos ver que el equipo ha hecho un gran trabajo simplemente dando pasos en la dirección correcta”.

“Demuestra que todo el trabajo que ha hecho la gente en Maranello, y que nosotros también hemos hecho en la pista, está dando sus frutos. El camino aún es largo y queremos estar luchando por las primeras posiciones muy pronto”, añadió el piloto de Ferrari.

También Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, se muestra satisfecho con los progresos del equipo: “Hemos progresado mucho y es bueno verlo. Creo que el equipo ha demostrado que sabe que es capaz de abordar sus debilidades”.

“Tomará tiempo volverse aún más fuerte, pero creo que este equipo es grande y está capacitado, estoy bastante seguro de que eso nos puede dar una gran satisfacción. Mas allá de las expectativas, no estoy seguro de que sea la respuesta correcta, pero estoy bastante satisfecho, porque es un gran resultado para donde estábamos el año pasado”.

Por el momento tendrán que seguir trabajando, parece claro que han mejorado mucho, pero todavía no tienen un monoplaza capaz de luchar con Mercedes y Red Bull, por lo que entrar en el podio parece complicado, al menos que veamos una carrera loca, en condiciones normales están para disputarse con McLaren la tercera posición de constructores.

Sobre todo porque el mexicano Sergio Pérez, que todavía no ha logrado hacer funcionar su RB16B, llegará un momento en que esté más cerca de las posiciones de cabeza, y entonces entrar en el podio se alejará, salvo que Ferrari pueda encontrar una actualización que le aporte algunas décimas más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.