Ferrari: Un mal final para una temporada decepcionante

Es posible que el final de esta carrera suponga un alivio para Sebastian Vettel, marca el final de una etapa con Ferrari, pero supone parar esta agonía por las pistas. Hoy han terminado 13 y 14, decepcionante.

Se pone punto y final a una temporada para el olvido para los de Maranello. Triste final para cerrar etapa del tetracampeón Sebastian Vettel, decimocuarto hoy y que muestra lo que ha sido toda la temporada para los monoplazas rojos. Eso sí el piloto alemán ha cantado una popular canción italiana desde el cockpit al final de la carrera, emotiva despedida de uno de los equipos históricos de F1 que está pasando por uno de sus peores momentos.

Tanto Charles Lecerc como Sebastian Vettel no han anotado ningún punto en Abu Dhabi. Una temporada nefasta que cierra el ciclo del tetracampeón con 118 carreras vestido de rojo donde consiguió 14 victorias (que le colocan como el tercer piloto con más victorias con el equipo tras Schumacher y Lauda), 12 poles y 14 vueltas rápidas.

https://twitter.com/F1/status/1338153959337431040?s=20

Vettel: “Ha sido muy duro, espero que el próximo año nos vea sonreír”

“Esta carrera no estará en mi recuerdo. Pero lo que recordaré son los gestos de todos los miembros del equipo, los mecánicos, los ingenieros, los del catering, etc. Creo que la energía ha sido diferente hoy lo he sentido, lo llevaré conmigo siempre”, dijo el tetracampeón.

“Extrañaré a Charles. Obviamente me dio un dolor de cabeza aquí y allá, y estamos en etapas muy diferentes de nuestras vidas y de nuestras carreras. Pero realmente es un buen chico y creo que llegará muy lejos, será el hombre del futuro. Espero que consiga el coche que se merece”, añadió el piloto alemán ante su despedida y el salto a Racing Point para la próxima temporada.

“En general, espero que todos puedan tener una mejor temporada el año que viene. Ha sido muy duro y agotador por razones obvias”, se lamentó Vettel. “Así que espero que el próximo año nos vean sonreír, enfadarnos o tristes, pero que no tenga que estar escondido bajo una mascarilla. Ese es el principal deseo que tengo. Espero comenzar una nueva etapa, pero por ahora estoy contento de volver a casa y recargar energía”.

Leclerc: “Quiero agradecer a Seb todo lo que ha dado al equipo”

“Hoy, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos. Nos costó mucho adelantar y no fuimos muy buenos en las curvas de baja velocidad. Así que intentamos algo diferente con nuestra estrategia para ponernos en una mejor posición. Desafortunadamente no funcionó”, dijo Charles Leclerc.

“Ha sido una temporada difícil para nosotros y es una pena terminarla así. De todos modos, hemos hecho algunos progresos en las últimas carreras, y esperamos poder seguir haciéndolo durante el invierno para volver más fuertes el año que viene”.

“Quiero agradecer a Seb todo lo que ha dado al equipo. Es una persona increíble y un piloto fantástico. Me empujó a rendir a tope y mejorar. Ha sido genial tenerlo al otro lado del garaje durante los últimos dos años y le deseo todo lo mejor para el futuro. También estoy contento de que Carlos se una al equipo el próximo año. Es muy rápido, sólido y consistente como piloto. Va a ser un gran desafío para mí”, dijo el joven piloto monegasco.

Binotto: “Final decepcionante para una temporada decepcionante”

“Desafortunadamente, no hay mucho que decir sobre la carrera de hoy, excepto que fue un final decepcionante para una temporada decepcionante. Tenemos que pasar página y mirar hacia el futuro, tomando en cuenta lo que hemos aprendido durante estos últimos meses tan difíciles. Tenemos que volver a la cima, trabajar sin parar en el coche del próximo año para compensar la diferencia de rendimiento con los mejores”, dijo el jefe de Ferrari, ausente de la pista este fin de semana.

“Sin embargo, este también fue un día especial, ya que fue la última vez que Sebastian pilotó con nuestros colores. Es el tercer piloto más exitoso en la historia de Ferrari, sólo por detrás de Schumacher y Lauda. Basta mirar los números para ver la huella que ha dejado Sebastian en Maranello durante los seis años con nosotros”.

“Se unió a nosotros lleno de esperanza y su llegada fue muy esperada. Nos deja muchos recuerdos buenos y también algunos remordimientos por lo que pudo haber sido y no fue. Es una pena, pero así es la vida, para un piloto y para un equipo. Una cosa es segura, incluso si a partir del próximo año será un rival en la pista, siempre será parte de la familia Ferrari”, añadió Binotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.