Ferrari 'no busca vueltas' – Vettel

Sebastian Vettel ha minimizado los temores iniciales sobre el inicio de Ferrari en la pretemporada 2020.

El nuevo auto del equipo italiano aún no ha llegado a la cima de los horarios en Barcelona, pero después de recuperarse de un frío, Vettel dijo que el SF1000 «hace lo que esperamos».

Cuando se le preguntó si el automóvil tiene más carga aerodinámica que su predecesor, el alemán respondió: «Sí.

«A primera vista, la competencia es más rápida que nosotros, pero actualmente no estamos buscando vueltas», agregó. «Pero en el automóvil se tiene la sensación de lo que es mejor y lo que no».

«Dimos un paso adelante en las curvas. El auto en general se siente bien».

Sin embargo, Vettel continuó: «Algunas propiedades del automóvil son similares a las del año pasado. Pero aún es temprano. Tenemos tiempo y todavía tenemos margen de maniobra con la configuración para refinar las características».

También pareció confirmar que Ferrari está probando con modos de motor de baja potencia, explicando: «No le muestras a la competencia todo lo que tienes en las pruebas».

«Solo vamos a encender el motor en Melbourne».

Red Bull-Honda también mantiene un perfil bastante bajo hasta ahora, pero Alex Albon dijo después del jueves: «Como dijo Max (Verstappen), el auto se siente más competitivo en todos los aspectos».

El jefe de Albon, Christian Horner, agregó: «Mercedes se ve muy fuerte aquí, como era de esperar de los múltiples campeones del mundo».

«El rendimiento de Ferrari es difícil de evaluar, y Racing Point también se ve bien. Pero en general es difícil decir dónde están todos.

«No estamos mirando demasiado las vueltas esta semana».

Toto Wolff de Mercedes dijo a principios de esta semana que cree que Red Bull se centrará más en esta temporada, mientras que otros competidores podrían mirar antes el auto para 2021.

Pero Horner dijo: «Muchas de las personas de Adrian (Newey) ya se están centrando en el RB17 (para 2021)».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario