Ferrari no descarta veto de las reglas de 2021

Mattia Binotto no descarta usar el veto de Ferrari contra las reglas de 2021.

A medida que pasa el tiempo, es más claro que los equipos están muy divididos sobre lo que actualmente propone Liberty Media.

Hemos aprendido de fuentes en Sochi que Mercedes, Racing Point, Red Bull, Haas y Alfa Romeo tampoco están dispuestos a inscribirse en el concepto de automóvil propuesto para 2021.

La fecha límite actual es el 31 de octubre.

Cuando se le preguntó si Ferrari se inscribiría para 2021 con las reglas propuestas, el jefe del equipo Binotto dijo: «No creo que las reglas se mantengan en esta forma».

Admitió que el último recurso sería el veto altamente controvertido de Ferrari.

«Aunque tenemos un veto, sería una pena si tenemos que usarlo», dijo Binotto.

«No creo que esta sea nuestra intención. Tenemos otro mes entero para trabajar en las regulaciones. Si para fines de octubre no hay un resultado satisfactorio, no creo que sea una tragedia».

«Todavía tenemos tiempo para mejorar y refinar la redacción».

El último compromiso surgió en Sochi, cuando la FIA confirmó que pospuso la licitación para sistemas de frenos estándar para 2021.

El jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, está furioso.

«Todo lo que hemos acordado está siendo diluido», dijo. «Podríamos haber ahorrado diez millones de euros con las piezas estándar».

Sin embargo, el jefe técnico de Mercedes, James Allison, lo llamó una «decisión pragmática».

«Es pragmático dar un paso atrás, ver cómo se desarrollan las cosas y luego reconsiderarlo en el futuro, tal vez bajo menos presión cuando las regulaciones no se están combatiendo en todos los frentes», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario