Ferrari no podrá ponerse al día en 2021 – Resta

Simone Resta no cree que Ferrari pueda recuperar la distancia al frente del campo de Fórmula 1 en 2021.

El jefe del equipo Mattia Binotto ha revelado que el equipo de Maranello está trabajando en un nuevo motor, ya que la saga de legalidad de 2019 ha resultado en una gran caída de potencia este año.

Sin embargo, el diseñador Resta le dijo a Corriere dello Sport que las victorias tendrán que esperar en 2021.

«Podré diseñar un nuevo alerón delantero, pero mi autonomía creativa seguirá siendo limitada», dijo.

Todos estos congelamientos y limitaciones nos llevan a pensar que nos va a costar recuperar la diferencia con los líderes que tenemos ahora en una sola temporada ?.

Sin embargo, el mejor piloto de Ferrari, Charles Leclerc, dice que las últimas actualizaciones están ayudando al equipo italiano a recuperarse lentamente.

«El manejo del auto fue bastante bueno», dijo a RTL cuando se le preguntó sobre las recientes mejoras en Nurburgring.

«Las pequeñas actualizaciones iban en la dirección correcta. No fue un gran paso, pero ni siquiera estábamos buscando eso. Fue un pequeño paso en la dirección correcta».

Mientras tanto, Leclerc restó importancia a las afirmaciones de que su presencia en Ferrari a partir del año pasado llevó al rendimiento y al colapso de la confianza de su compañero de equipo y cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel.

«En mi opinión, en realidad lo estimuló aún más, incluso si todos ya sabemos que es un gran piloto», dijo al periódico Die Welt.

Leclerc, de 23 años, dice que su relación con Vettel, una década mayor, que partirá hacia Aston Martin a fin de año, siempre fue «muy buena».

«Quizás fue un poco lento al principio, pero fue mi culpa», explicó. «De repente estaba al lado de un cuatro veces campeón del mundo, lo que me intimidó un poco.

«Él ya había ganado mucho y yo no había hecho nada. Pero con el tiempo las cosas mejoraron mucho. Por supuesto, hubo momentos difíciles, pero fuera de la pista todo estuvo bien entre nosotros».

Finalmente, cuando se le preguntó qué consejo le daría a Vettel cuando se marcha a un nuevo equipo, Leclerc respondió: «Nunca me permitiría hacer eso.

«Ha hecho mucho más por este deporte que yo y se merece respeto».

Deja un comentario