Ferrari no puede detener el motor Red Bull – Wolff

Ferrari no podrá bloquear movimientos que permitirían a Red Bull ejecutar su propio programa de motor de trabajo a partir de 2022.

Esa es la afirmación de Toto Wolff de Mercedes, quien sorprende a muchos en el paddock al brindar su apoyo al impulso de Red Bull para hacerse cargo de la propiedad intelectual y las operaciones de Honda.

«Incluso si no está en nuestro ADN, porque queremos desarrollar nuestro propio rendimiento, apoyaremos a Red Bull y Honda lo mejor posible», dijo a Kronen Zeitung.

Wolff habló en Portugal antes de una reunión clave entre las principales partes interesadas de la F1 el lunes, donde se discutirá el futuro de la situación del motor del deporte.

Red Bull ha dejado en claro que quiere seguir utilizando motores Honda incluso después de la salida oficial del fabricante japonés de la F1 a finales del próximo año.

«Nuestra prioridad es continuar con Honda hasta la nueva normativa de motores, si es económicamente razonable», dijo el Dr. Helmut Marko. «Eso significa que no se permiten más desarrollos después de una congelación del motor a partir de 2022».

Wolff dice que no le importa el sonido de esa idea, incluso si eso significa que las nuevas regulaciones de motores también se aceleran desde 2026 según lo programado hasta 2023 o 2024.

«Técnicamente, Red Bull tiene lo necesario para hacerlo», dice Wolff. «Así que queremos actuar en el mejor interés del deporte y mantener absolutamente a Honda (motores) en el deporte».

En cuanto al congelamiento del motor de 2022 y las nuevas reglas a partir de 2024, Wolff cree que ni siquiera Ferrari podrá detenerlo porque una simple mayoría de votos será suficiente.

«Eso debería funcionar, incluso si Ferrari está en contra», dijo el austriaco.

Deja un comentario