Ferrari prepara dos versiones del auto 2020 – Bobbi

Ferrari está preparando dos versiones de su nuevo automóvil 2020 para la temporada de pruebas de invierno del próximo mes.

Esa es la afirmación de Matteo Bobbi, un ex piloto de pruebas de Minardi. Sus comentarios a Sky Italia siguen informes de que se pudo haber descubierto una falla aerodinámica en el automóvil 2020 de Ferrari.

El año pasado, Mercedes llevó una versión básica de su automóvil 2019 a la primera semana de las pruebas de invierno, reemplazándola por la versión final para la segunda y última semana.

Bobbi dice que Ferrari ahora podría seguir su ejemplo.

«Se rumorea que Ferrari, como Mercedes el año pasado, podría llevar a prueba dos versiones del automóvil», dijo.

«En la primera semana, la versión básica a nivel aerodinámico puede armar el rompecabezas de la fiabilidad, y en la segunda semana deberíamos ver la versión final que está muy cerca de la que llevarán a Melbourne».

«Está en línea con la estrategia que Mercedes usó el año pasado», agregó Bobbi.

Bobbi dice que el enfoque del trabajo de Ferrari durante el período de invierno ha sido cambiar el concepto aerodinámico para que el automóvil genere más carga aerodinámica en las curvas.

«También hubo trabajo en el motor», dijo. «No fue un aumento de potencia que ya era muy bueno, sino más bien la eficiencia.

«El año pasado el motor tenía mucha potencia pero usaba mucho combustible, más que Mercedes y Red Bull», agregó Bobbi.

«Pero en general, no espero ver autos drásticamente diferentes esta temporada, porque las reglas son las mismas. Más bien, espero una evolución después de estos meses de trabajo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario