Ferrari prepara un edificio para Haas en Maranello

Mick Schumacher seguirá siendo piloto de la Academia de Pilotos de Ferrari y la próxima temporada debutará al volante de uno de los equipos clientes de las unidades de potencia del equipo italiano: Haas

La llegada de Mick Schumacher a la F1 la próxima temporada trae consigo algunas cosas que han resultado llamativas, la primera es que no debutará con Alfa Romeo, a priori el equipo más cercano a Ferrari, y la segunda que Simone Resta se irá con el piloto alemán a Haas.

Esto ha despertado una serie de dudas acerca de cómo son las relaciones entre Ferrari y sus equipos cliente, sobre todo porque hasta ahora Haas sólo era un equipo cliente. Pero parece que la firma del Acuerdo de la Concordia que Haas firmó para seguir en la F1 trae algunos cambios importantes.

Mattia Binotto confirmaba durante el tradicional encuentro de navidad con la prensa de la semana que Haas tendrá un edificio propio en Maranello, lo que supone que Resta seguirá trabajando en la sede de Ferrari. Pero también conlleva que varios miembros del equipo trabajarán en la instalación reservada para el equipo estadounidense.

“Tratamos de crear nuevas sinergias con nuestros equipos clientes. Resta ha ido a Haas, donde tendrá un papel importante en su equipo tecnico, y no será el único. Esto nos permitirá reducir nuestra estructura como exige el limite presupuestario, pero fortaleciendo a nuestros clientes”, dijo Binotto. “Esas personas trabajaran en Maranello, en un edificio completamente separado. No tendrán acceso al edificio en el que trabaja Ferrari”.

“Haas es nuestro cliente, pero es un equipo independiente. No es nuestra filial ni compartimos información más allá de lo que contempla la normativa. Son independientes, pero si tengo que reducir mi estructura, estoy más contento cuando sé que esa gente se va Haas en lugar de quedar disponible para otro equipo. Así es como vemos a colaboración”, añadió el jefe de Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.