Ferrari puede tener problemas de refrigeración

Ferrari SF90
Sebastian Vettel en Melbourne (©Ferrari)

El equipo de Maranello podría tener ante si un problema con la refrigeración del monoplaza y eso podría explicar la falta de ritmo del SF90 en la primera carrera de la temporada en Melbourne.

Esa es la opinión que sostiene el responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko, quien planteó esta nueva teoría que se une a las cinco que ya comentamos anteriormente en TodoFormula1.net, y que habría llevado a los Ferrari a ser superados no sólo por Mercedes sino también por Red Bull en Australia.

“No tenemos ningún problema con la temperatura, y por lo que hemos visto, Mercedes tampoco tiene esos problemas”, dijo Marko a la página alemana motorsport-total.com.

El principal responsable de la escudería italiana, Mattia Binotto, dice que han hecho “correcciones” para el Gran Premio de Bahrein, y su homólogo de Mercedes también espera que los monoplazas rojos sean más rápidos en el Gran Premio de este fin de semana.

“Hemos visto el potencial del paquete de Ferrari en Barcelona, por lo que esperamos que vuelvan con fuerza en Bahrein”, dijo Toto Wolff.

Mercedes podría acaparar todo el protagonismo

Y es que la segunda carrera de la temporada parece haberse convertido en una oportunidad para regresar con fuerza para el equipo Ferrari. Los planteamientos y los problemas que puedan tener seguro que están más que analizados por sus ingenieros, pero falta llevarlo a pista y demostrar que el ritmo de la pretemporada no era una ilusión.

Muchos han empezado a pensar, tras disputarse la primera carrera, que nadie podrá hacerle sombra a las flechas de plata. Y eso podría terminar en que la única lucha para decidir al campeón de 2019 esté entre sus dos pilotos; Bottas ya se ha puesto en cabeza y ha arañado todos los puntos posibles, habrá que ver si Hamilton reacciona para en Bahrein.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario