Ferrari regresa con fuerza a la lucha en Bahrein

Ferrari Bahrein pole 2019

Después de una actuación decepcionante en la primera carrera en Australia, Ferrari ha resurgido de sus cenizas en Bahrein y Leclerc se ha anotado la primera pole de su carrera en la F1.

En las dos semanas que han transcurrido desde que los monoplazas se enfrentasen en el trazado de Albert Park, el equipo de Maranello ha trabajado duro para encontrar el problema que les hizo no ser competitivos, a pesar de las buenas sensaciones que habían dejado en las pruebas de Montmeló.

“En Melbourne tuvimos que explicar por qué Ferrari era tan lento. Dos semanas después, la pregunta es cómo Ferrari es tan rápido”, dijo el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt. Y es que el tiempo de Charles en la clasificación es tres décimas más rápido que el Mercedes de Hamilton, cuando hace dos semanas le quitaban 7 décimas.

Una de las primeras explicaciones que surgieron por el paddock apuntaban a que los monoplazas de Maranello estaban haciendo pruebas en los libres con menos carga que sus rivales. Otra apuntaba a que Mercedes no tenía prisa por enseñar sus cartas y que se reservaba para la clasificación. La Q3 demostró que realmente el SF90 está en condiciones de luchar mano a mano con las flechas de plata y que 2019 va a ser una lucha muy disputada.

“Nos enfocamos principalmente en los problemas de Australia mediante la implementación de un programa dedicado para tratar de verificar si aplicamos las medidas correctivas correctas”, dijo Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari. “Creo que nuestra situación es mejor que la de Australia, pero estoy convencido de que nuestros rivales siguen siendo muy fuertes y que en carrera estarán muy cerca”.

El mundial de F1 sigue vivo

La rivalidad no sólo está entre Mercedes y Ferrari con dos pilotos líderes en cada equipo, la pasada carrera Bottas venció a Hamilton y lidera el mundial, hoy en Bahrein Leclerc le robó la pole al tetracampeón Sebastian Vettel. Si se mantiene el ritmo, la temporada 2019 puede dejarnos momentos inolvidables en pista.

Y en la parrilla ya se habla de recuperación de Ferrari, uno de ellos fue Max Verstappen: “No sé qué salió mal para Ferrari en Melbourne. Ahora están donde esperaba que estuvieran”.

Mañana tendremos una carrera especialmente interesante, los Ferrari saldrán en primera línea: ¿Ayudará Vettel a proteger la posición de su compañero en la salida o tratará de arrebatársela? ¿Se pondrá nervioso el joven Leclerc con un tetracampeón pegado a su alerón trasero?

Y la segunda línea, con los Mercedes, Bottas lidera el campeonaato, ¿saltarán chispas entre los W10? Las respuestas llegarán cuando mañana se ponga el semáforo en verde de la segunda carrera de la temporada.

[Puedes consultar todos los horarios y canales donde ver el Gran Premio de Bahrein 2019]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario