Ferrari debe replantearse sus opciones de carrera

Ferrari Australia 2019

El dominio de Mercedes en Melbourne no significa que toda la temporada vaya a ser así. Y es que realmente hoy con la victoria de Bottas y el doblete de las flechas plateadas, los que parecían realmente fuera de juego eran los Ferrari.

Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, cree que el resto de la temporada las cosas se verán con un Mercedes menos dominante: «No me sorprende porque Mercedes también lo hizo el año pasado. No es indicativo de cómo será la temporada. Melbourne es un circuito único».

«El año pasado, la clasificación fue lo mismo, pero fue Vettel quien ganó y él dominó durante 7-8 carreras», agregó Vasseur a la emisora RTBF.

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, también cree que Ferrari no debería ser puesto fuera de la contienda tan pronto.

«Ferrari siempre fue de dos a tres décimas más rápido que los otros con combustible en las pruebas, por lo que son los favoritos a pesar de esta derrota de calificación», dijo al periódico Kolner Express ayer sábado, aunque el desenlace en carrera ha sido otro.

«Pero la presión sobre Sebastián es enorme debido a su temporada catastrófica en 2018», agregó Rosberg.

No obstante, todo el paddock en Melbourne se sorprendió el sábado por el dominio de Mercedes en la clasificación. Pero la confirmación en carrera con el doblete es prueba de que en los tests estaban realmente tapados.

«Creo que todo el mundo lo está [sorprendidos por el dominio de Mercedes], probablemente incluso Mercedes», dijo Vettel.

Max Verstappen, que hoy firmó el último cajón del podio por delante de los de Maranello, dijo: «Creo que Ferrari esperaba más, pero no olvides que Mercedes siempre es muy fuerte aquí».

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, tiene la misma opinión: «No es la pista ideal para nosotros, pero tenemos 20 clasificaciones más y 21 carreras más. El campeonato es largo y estamos listos para pelear».

En Ferrari van a tener que replantearse sus opciones y la estrategia en carrera, hoy perdieron la oportunidad de luchar por la vuelta rápida y sumar un punto extra (y evitar que lo sumase Mercedes) al no hacer entrar a Leclerc en las últimas vueltas para poner gomas nuevas.