Ferrari revela aero, cambios de motor para 2020

El automóvil Ferrari 2020 presentará cambios fundamentales cuando se revele al público el 11 de febrero.

Hablando en la cena de fin de temporada del equipo, el jefe Mattia Binotto cree que Ferrari será «probablemente el primero» de los diez equipos en lanzarse para 2020.

De hecho, el 11 de febrero son ocho días completos antes del inicio de las pruebas de invierno, pero Binotto dice que Ferrari usará ese tiempo para trabajar en confiabilidad.

Esto se debe a que el automóvil tendrá una filosofía aerodinámica diferente y un motor considerablemente revisado.

«Se basará en lo que hemos aprendido este año, por lo que es una máquina que nacerá con mucha más fuerza aerodinámica que hoy», dijo el italiano.

«Por lo tanto, no esperamos tener el auto más rápido en las rectas. No digo que copiaremos a los demás, pero nos adaptaremos al comportamiento de los neumáticos, que permanecerán igual el próximo año».

En cuanto al motor de Ferrari, fue el más fuerte en el campo en 2019, pero también atrajo una controversia generalizada en medio de una serie de aclaraciones de las reglas de la FIA.

«La unidad de potencia está fuertemente revisada para 2020», anunció Binotto, «incluso desde un punto de vista arquitectónico, especialmente en la parte superior.

«A pesar de la estabilidad de las regulaciones desde 2014, creemos que aún queda mucho por hacer».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario