Ferrari rodará en Jerez con los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas

La pretemporada arranca con fuerza este 2021, tras el parón invernal todos los equipos se han puesto manos a la obra para empezar sus actividades en pista y Pirelli no quiere quedarse atrás, este lunes retomará el trabajo con los neumáticos de 18 pulgadas en pista.

La temporada 2022 llegará con una gran novedad, el cambio de neumáticos a las 18 pulgadas, pero antes es necesario hacer multitud de pruebas en pista. La semana pasada la Comisión de F1 acordó ampliar de 25 a 30 los días de pruebas para el desarrollo de los nuevos neumáticos y el primero de esos días lo llevará a cabo Ferrari.

El escenario será el trazado de Jerez de la Frontera, a puerta cerrada y los tests estarán centrados en las indicaciones de Pirelli para el desarrollo de sus gomas. La Scuderia no ha confirmado que monoplaza usará en esta jornada en el circuito español. Todos los equipos tendrán obligación de ofrecer a Pirelli un monoplaza de menos de tres años de antigüedad, por lo que cada equipo tendrá que rodar tres días esta temporada.

Tampoco se sabe qué piloto estará al volante del monoplaza de Maranello. El año pasado, por febrero, Charles Leclerc ya probó estos neumáticos de 18 pulgadas, mientras que Carlos Sainz los usó en un test a finales de 2019 en el trazado francés de Paul Ricard al volante del McLaren.

Ferrari tiene previsto hacer la presentación oficial del equipo el día 26 de febrero, mientras que el SF21 con el que competirán esta temporada será presentado el 10 de marzo, dos días antes de que arranquen los tests oficiales de pretemporada en Bahrein.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.