Ferrari se 'merece' la situación actual – Vettel

Las cosas “solo pueden mejorar” para Ferrari, según Mattia Binotto, jefe del equipo italiano famoso y golpeado por la crisis.

Mugello este fin de semana es un fin de semana importante para la marca Maranello, ya que se lleva a cabo en un circuito propiedad de Ferrari para marcar la carrera número 1000 del equipo.

También para conmemorar la ocasión, Ferrari competirá con una librea especial con un tono más profundo de rojo, mientras que incluso el coche de seguridad oficial del deporte se ha puesto rojo durante el fin de semana.

Sin embargo, está sucediendo solo una semana después de Monza, donde la vergonzosa caída del equipo en 2020 tocó un nuevo mínimo con un ritmo sorprendentemente pobre, una falla en los frenos para Sebastian Vettel y una gran caída para Charles Leclerc.

Vettel dijo a Speed Week que simplemente terminar la carrera en Mugello sería una mejora.

“Sería un buen comienzo, al menos para mí”, dijo el cuádruple campeón del mundo.

“Pero no hay atajos en la vida. Estamos en esta situación porque probablemente nos lo merecemos”.

“Es duro, pero no soy el único que sufre. Todo el equipo lo sufre. Y yo siempre me veo como parte del equipo”, añadió Vettel, que deja Ferrari a finales de año y espera fichar por Aston Martin.

“En las últimas carreras tuvimos problemas para que el coche funcionara al 100 por ciento”, dijo. “Quizás las cosas estén un poco mejor para Mugello. Pero eso no significa que estaremos en el podio”.

“Las expectativas son muy bajas”, agregó Vettel.

El jefe del equipo, Binotto, niega que Ferrari esté en crisis, pero al mismo tiempo no está en desacuerdo con la evaluación de Vettel.

“Después de Monza, Sebastián dijo que no podía ser peor, y tenía razón”, dijo a la televisión Rai 3.

“Pero estamos trabajando para mejorar la situación y solo podemos mejorar a partir de aquí”.

Al explicar el problema central, Binotto admite que la potencia del motor de Ferrari se vio afectada en 2020.

“Desarrollamos un coche basándonos en una ventaja que ya no tenemos hoy”, admitió.

El italiano dice que tiene parte de la culpa por eso.

“Como jefe del equipo, si tuviera que hacer un mea culpa diría que no entendí las dificultades de este coche lo suficientemente pronto”, dijo Binotto.

Admite que Mugello será otro fin de semana complicado, que podría ser decepcionante para los 3000 espectadores italianos presentes.

“Espero que comprendan en qué tipo de situación estamos”, dijo sobre los espectadores.

En cuanto a Charles Leclerc, Binotto dice que el mejor piloto del equipo tiene tiempo para desarrollarse con Ferrari.

“Creo que Charles no solo debe enfrentar la situación, sino que debe ayudar al equipo a salir de ella. Aún tiene 22 años, por lo que debe crecer como persona y como líder”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--