Ferrari sigue adelante con la apelación de penal de Vettel

Ferrari sigue adelante con su apelación contra la controvertida decisión de los comisarios que le costó la victoria a Sebastian Vettel en Canadá.

Ha habido incertidumbre sobre si una apelación contra el veredicto sería escuchada por la FIA a menos que surjan nuevas pruebas.

Pero antes de la fecha límite del jueves para la presentación formal de la apelación, un portavoz del equipo de Maranello dijo a la agencia de noticias alemana DPA: «Vamos a seguir adelante con la apelación».

El conocedor de Ferrari, Leo Turrini, dijo en su blog Quotidiano: «Dudo que la apelación pueda ocurrir por razones oficiales.

«Sin embargo, la reacción ha sido tan grande que el sentido común podría prevalecer».

Liberty Media, el propietario de la F1, se mantiene fuera de la controversia por ahora.

«No quiero dar una opinión sobre la decisión, porque en mi posición sería un error hacerlo», dijo el jefe deportivo Ross Brawn.

Dijo que tiene «mucho respeto» por los comisarios, pero también entiende «lo difícil que debe ser» para los fanáticos del deporte ver cómo le quitan la victoria a Vettel.

«Por lo tanto, podría ser útil trabajar con la FIA en soluciones que permitan a los comisarios explicar sus decisiones a los fanáticos y explicar cómo los alcanzaron».

Brawn también negó que los comisarios de la FIA que tomaron la decisión, incluido el ex piloto Emanuele Pirro, tengan una «agenda oculta».

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que demonizar a los comisarios después de decisiones controvertidas significa que «nadie querrá hacer el trabajo».

Pirro, el mayordomo de Canadá, admitió que lo han criticado las críticas de otros ex pilotos, como Nigel Mansell y Mario Andretti.

«El mundo y las carreras han cambiado», dijo a la Formula Passion de Italia.

«Como aficionado a las carreras, lamento que la carrera haya terminado así. No es fácil tomar estas decisiones, pero la integridad deportiva tiene que venir antes que todo».

«En resumen, la razón debe prevalecer sobre el corazón y la pasión», agregó Pirro.

Otro problema en juego es si Vettel debe ser penalizado aún más por sus rabietas posteriores a la carrera, incluido el boicot a los tres primeros 'parc ferme' y el cambio de posición de los marcadores número 1 y 2.

Ralf Schumacher dijo que la última interferencia del protocolo posterior a la carrera era «realmente vergonzosa».

«Las rabietas e insultos que denigran la autoridad y los demás competidores deben ser debidamente sancionados, como Max Verstappen cuando empujó a Esteban Ocon», dijo el corresponsal de Marca, Marco Canseco.

«La UEFA lo habría prohibido entre seis y ocho carreras sin dudarlo».

2 Comentarios

  1. Lo que nadie dice, es que si Lewis no frenaba hubiese chocado indefectiblemente con Vettel, justo en el momento en que el inglés tomaba la punta de la carrera….además Vettel crée que puede hacer lo que quiera y a su total antojo, y que todos tienen que aguantar sus caprichos…hace tiempo atrás también le tiró el auto encima a Lewis golpeándolo en las ruedas porque algo no había sido de su agrado…en fin, creo que después de todos estos desatinos y más allá del fallo de esta carrera, la FIA debería amonestarlo para que se le bajen los humos, y hacerle ver que en este circo él no es nada más que uno de los monos, aunque esté en Ferrari, y que se vaya preparando para ver salir campeón por sexta vez a Lewis, que definitivamente es mucho mejor piloto que él…!!!

  2. Creo que fue injusto y vergonzoso lo que paso con Vettel, es mas he pensado en no ver mas F1; la disputa debe existir, en ese momento disfrutabamos al máximo, no creo que hubiese mala intención,solo hubo justa disputa; si eso no puede existir no vale la pena mirar carreras; otra observación: estos señores comisarios no les parece un disparate 5 segundos; creen en realidad que Hamilton que no pudo alcanzar a Vettel perdio si algo perdio fue mas de 1 segundo?

Deja un comentario