Ferrari 'subestimó' el impacto de la era híbrida – Montezemolo

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dice que merece parte de la culpa por la horrorosa temporada 2020 del equipo de Maranello.

Aunque fue expulsado en 2014, ese año fue cuando se introdujeron las controvertidas regulaciones del motor híbrido de 'unidad de potencia' de la Fórmula 1.

«Yo era presidente cuando se decidió cambiar a híbrido», dijo Montezemolo al diario Il Resto del Carlino.

«Acepté porque el punto de inflexión ecológico en la industria también era una necesidad para las carreras.

«Pero subestimé el déficit italiano, incluso el nuestro, incluso el de Ferrari, en términos de tecnología que no formaba parte de nuestro trasfondo cultural», dijo el hombre de 72 años.

«Felicitaciones a los que se han mostrado más fuertes, pero es precisamente por eso que digo que debemos mirar hacia adelante».

El nuevo presidente de Ferrari, John Elkann, dijo recientemente que será 2022 antes de que el equipo de Maranello pueda pensar de manera realista en volver a ganar carreras.

«No me gusta fijar fechas», dijo Montezemolo. «No tiene sentido y no es justo para los aficionados, que tienen derecho a esperar un cambio en menos tiempo.

«Ferrari debe tomar las decisiones necesarias por una crisis tan profunda. Al menos existe la garantía del piloto, ya que Leclerc ya ha demostrado que es un piloto de primera».

Montezemolo también dijo que respalda a Mattia Binotto, quien está bajo una fuerte presión como jefe del equipo de Ferrari.

«Binotto es uno de mis chicos», dijo. «A menudo repito que necesita apoyo. No se puede dejar solo.

«Sé muy bien que la Fórmula 1 ha cambiado mucho, ya no es lo que era hace 20 o diez años. Pero una cosa que ha permanecido igual es que cuando un equipo está en problemas, debe proteger a sus hombres mientras agrega las habilidades que necesitan del exterior.

«El Ferrari de Schumacher no era solo Schumacher», explicó Montezemolo. «Teníamos el grupo número 1 en todas las áreas.

«De Jean Todt a Ross Brawn, de Stefano Domenicali a Paolo Martinelli a Rory Byrne. Y a pesar de su habilidad, sufrimos durante años antes de poder celebrar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario